www.diariocritico.com

Desmonta el mito de que las dietas bajas en grasas animales son beneficiosas

La experta Sally Fallon saca en español su libro 'Tradiciones culinarias', que cuestiona la farsa de la nutición políticamente correcta
Ampliar

La experta Sally Fallon saca en español su libro 'Tradiciones culinarias', que cuestiona la farsa de la nutición políticamente correcta

miércoles 15 de marzo de 2023, 10:43h
Conocer la importancia que tienen los procesos culinarios para aprovechar los nutrientes de un alimento, por qué las grasas saturadas protegen el corazón o por qué es importante incluir la mantequilla en tu dieta; éstos son algunos de los mitos que viene a desmontar este revelador tratado de alimentación. Y ahora, merced a la editorial Diente de León, llega anuestro país 'Tradiciones culinarias', de Sally Fallon, una de las grandes expertas y activistas, Sally Fallon. Con un mensaje específico para los lectores hispanohablantes: "Que este libro os guíe hasta una salud renovada, a una conexión renovada con la tierra y con los productores artesanales y al aprecio renovado por la mayor de las artes: LA COCINA".
El nuevo lanzamiento de la editorial Diente de León nos trae la primera edición en español del libro de la activista de la nutrición Sally Fallon, que cuestiona creencias asociadas a las dietas recomendadas y propone una dieta inclusiva, de alta carga nutritiva, con alimentos ecológicos y locales, basada en la rica y tradicional alimentación que tenían nuestros antepasados. Con más de 500.000 ejemplares vendidos en su versión original (Nourishing Traditions: The Cookbook that Challenges Politically Correct Nutrition and the Diet Dictocrats), Fallon desmonta el mito de que las dietas bajas en grasas animales son beneficiosas para el organismo.

La controvertida nutricionista, conocida por su labor al frente de la Fundación Weston A. Price, conjuga en este libro la sabiduría de nuestros antepasados con las últimas investigaciones científicas para ofrecer una guía culinaria práctica y fácil de seguir. Constituye así una excelente y exhaustiva investigación sobre la función que cumplen las grasas, las proteínas y los carbohidratos en nuestro cuerpo, con reveladores capítulos dedicados a las grasas animales, a los lácteos o los cereales. Además, esta edición incluye alrededor de 700 deliciosas recetas, que demuestran que comer sano no está reñido con el buen paladar, así como una guía para elegir con los criterios más idóneos los alimentos más nutritivos que nos permitan gozar de buena salud y vitalidad.

Dedicatoria de la autora a los lectores de la primera edición en español de su libro

"Espero que esta edición en castellano de Tradiciones culinarias pueda servir de ayuda para que miles -no, millones- de hogares hispanos honren a sus abuelitas mediante la recuperación de alimentos tradicionales saludables y ricos en nutrientes, y para que apoyen así a miles de artesanos comprando leche cruda y queso, caldo de huesos, tortillas de maíz y deliciosa comida casera directamente de pequeñas granjas y a productores particulares. Solo de esta forma, los hispanohablantes de todo el mundo recobrarán la salud y la conexión con la tierra".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios