www.diariocritico.com

Se celebrará el próximo 4 de mayo en esta localidad madrileña

Presentada la segunda Edición del Festival ValdePop de Valdetorres de Jarama
Ampliar

Presentada la segunda Edición del Festival ValdePop de Valdetorres de Jarama

jueves 11 de abril de 2024, 12:33h
Valdetorres de Jarama (Madrid) fue el lugar elegido para la rueda de prensa de presentación de la Segunda Edición del Festival ValdePopque acoge este pueblo madrileño. Un evento que tendrá lugar el día 4 de mayo en esta localidad de más de 4.000 habitantes al norte de Madrid. A la misma asistieron el Excmo. Alcalde Don José Mª de Diego Tortosa, El promotor del eventoIgnacio Cester Portilloy los artistas Santi Sánchez, de la Banda del Capitán Inhumano y Javier de Pecos.

Tomó la palabra el Excmo. Alcalde Don José Mª de Diego Tortosa diciendo que como corporación es una satisfacción contribuir a esta segunda edición. Y agradece enormemente la presencia en el acto de los Artistas Santi Sánchez de la Banda del Capitán Inhumano y Javier de Pecos y de los Medios de Comunicación. Resalta que tras la primera edición del 2023 la ilusión sigue viva en Valdetorres. Pretenden seguir haciendo eventos musicales y culturales en pro de los habitantes y visitantes a la localidad. Anima a los lugareños del municipio y Comunidad de Madrid a que se dejen caer por allí. Agradece a Ignacio Cester Portillo, director del Festival el empeño y esfuerzo que está haciendo por sacar adelante esta segunda edición. Espera que se pueda consolidar en futuros años como uno de los mejores Festivales de España.

Toma la palabra Santi Sánchez, agradeciendo las iniciativas público-privadas de un festival que engloba todas las generaciones. Les apetece mucho celebrar estos 36 años en los escenarios cantando sus canciones que ya pertenecen a la memoria colectiva de la gente. Se trata de hacer un Festival para hacer a todos más felices. Elogia la valentía del promotor por esta iniciativa. Toma la palabra Ignacio Cester para decir también que en el municipio se están realizando además otros eventos puntuales para que la zona vaya cogiendo auge e ir mejorando año tras año.

Igualmente Javier de Pecos, que hace uso de su turno, agradece el apoyo del ayuntamiento y del director del ValdePop por contar con él y poder cantar sus canciones en la plaza de toros en Valdetorres. Anima a todos a llenar el recinto pero deja claro que aunque haya sólo una persona, cantará con el mismo entusiasmo.

En la rueda de preguntas uno de los periodistas tiene curiosidad en la mezcla de estilos musicales, a lo que tanto tanto Santi Sánchez como el promotor, coinciden en que se pretende se junten varias generaciones disfrutando a la vez. Al igual que los ´80 y los ´90 convivían varios estilos musicales en las emisoras de radio comerciales, discotecas o conciertos,por qué no hacer disfrutar en el siglo XXI de lo mismo a padres, hijos y abuelos.

Se habla por parte de otros periodistas de un precio muy asequible de las entradas. 10€ la venta anticipada y 15€ en taquilla. Comentan que se pueden comprar las entradas físicamente en la “Cervecería Ahí” de este bonito pueblo que acoge esta segunda edición, como en otros puntos de venta en localidades limítrofes, y también en las plataformas como Eventim.com ó Entradas.com. Al terminar, todos los allí presentes, pudimos degustar un vino español gentileza del gerente de la “Cervecería Ahí” Ignacio Cester.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios