Partiendo de sus bases sonoras, la banda que incorpora en este 'Cancionero estoico' -uno de los mejores álbumes publicados últimamente- muchos elementos del folclore manchego, mezcla así una atractiva y original sintesis con castañuelas panderos y guitarras eléctricas. Ofreciendo, en definitiva, un extraordinario sumatorio con el sello y vitola propio e inconfundible de Vermú en cada uno de los nueve temas del disco.
El propio Daniel cree que en cuanto a la composición de las canciones, lo hicieron como siempre: "Se lleva al local la base con voz y guitarras y entre todos le vamos dando forma y montando los arreglos de la canción. Luego grabamos unas maquetas y con eso fuimos al Estudio Uno. Allí, es dónde con el productor Carlos Hernández fuimos dándole la forma final a todos los temas, que es la que se escucha en el disco".
Ahora, como inicio de la gira que pese a la pandemia que no cesa les ha conseguido su mánager David Aguado, de 'El Tragaluz', toca lidiar en la siempre difícil plaza de la capital española, lo que la banda lo hace sin miedo pero con máxima responsabilidad. Cual cierra Dani en nombre de todo el grupo. "Nos encanta ir a Madrid a tocar. Esta deber ser la quinta o la sexta vez. Es como un termómetro para medir cómo está reaccionando la gente a tu música fuera de tu entorno más próximo".
En definitiva, una cita imprescindible con la mejor de la música pop/rock, cuyas entradas pueden conseguirse en taquilla el mismo sábado o también reservándolas llamando al telefóno del Centro (91 305 24 08).