www.diariocritico.com

La canción 'Waltz' es pura sensibilidad y virtuosismo vocal

Viktorija Pilatovic nos presenta el segundo adelanto del que será su cuarto álbum “Skybridges”

Viktorija Pilatovic nos presenta el segundo adelanto del que será su cuarto álbum “Skybridges”

miércoles 15 de marzo de 2023, 13:04h
El álbum comienza con Waltz, donde los oyentes pueden sumergirse en la sensibilidad y el virtuosismo vocal de Viktorija y en el cohesionado diálogo, entre el pianista Albert Palau y el bajista Petros Klampanis. Los solos juguetones e intensos de ida y vuelta de ambos prolongan el sentido del tiempo y los límites de sus instrumentos. Es uno de sus trabajos más cuidados hasta la fecha. Coproducido por el aclamado bajista y compositor Petros Klampanis. Para Pilatovic, se trata de una colaboración especial, ya que ha seguido la carrera musical de Petros durante años.

Con este proyecto, Viktorija sigue explorando y descubriendo su voz única como compositora. A través del poder de la música, las letras y la improvisación, Skybridges pretende inspirar a los oyentes para que sueñen, sientan y difundan amor, mientras disfrutan de la profundidad de la escucha activa.

Victorija Pilatovic, es una de las voces del jazz español y europeo. La presencia de Victorija en múltiples presentaciones en vivo han emocionado a las multitudes a lo largo de sus más de 10 años de su carrera. Tiene tres discos editados de composiciones propias con el sello neoyorquino Inner Circle Music, fundado por el saxofonista estadounidense Greg Osby . También ha participado en memorables discos como Perico Sambeat Big Banda "Voces", donde se presenta su voz junto a la de Silvia Pérez Cruz.

A través de Berklee, también ha colaborado en producciones con Gilberto Gil, Victor Wooten, Michael League (Snarky Puppy), Banda Magda y Petros Klapanis, quien ha producido su cuarto álbum, Skybridges, cuyo lanzamiento está previsto para el 31 de marzo de 2023 (ΠΚmusic/Inner Circle Music ) que contará con la participación del aclamado flautista y saxofonista español Jorge Pardo.

Valencia, San Sebastián, Sevilla, Formentera o Castellón son algunos de los festivales que ya ha visitado en España, junto con destacadas programaciones en Suiza -Montreaux Jazz-, Francia -Jazz-Rhone-Alpes, Grenoble-, Lituania -Vilnius Mama Jazz- , Ecuador, Reino Unido, Polonia -Sopot Jazz-, Túnez, Bélgica y Holanda.

Viktorija imparte clases en Berklee College of Music (Valencia) y Musikene (San Sebastián) de forma continua e imparte seminarios internacionales de jazz.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios