www.diariocritico.com

Estrenamos videoclip de su nuevo single

Yolanda Portillo lanza 'Llora', una suma de maravillosos boleros con su inconfundible voz de sello y vitola propios (videoclip)
Ampliar

Yolanda Portillo lanza 'Llora', una suma de maravillosos boleros con su inconfundible voz de sello y vitola propios (videoclip)

martes 02 de marzo de 2021, 13:23h
Eso de que todo está inventado en la música y en la interpretación es mentira. Y la gran Yolanda Portillo lo demuestra con su nuevo álbum, 'Llora', que es un sumatorio de boleros cantados de forma original y propia. Con el sello personalísimo y propio de esta artistaza, que no sólo es un placer escuchar, sino que emociona y estremece las fibras sensibles de quienes lo disfrutan.

Inmejorable disco de joyas antiguas de una manera peculiar de cantar los boleros como se cantaban en la Cuba en los años 50, en los salones de las casas. Lo que denominaron el sonido Filin. Este espectáculo está dirigido a todos aquellos que aman la música y las letras nacidas desde el sentimiento, desde la fragilidad que provoca el amor y el desamor.

Todo esto en un escenario que recrea un club improvisado en el salón de esa casa en el callejón de Hammel, en Cayo Hueso, un barrio de la Habana. Al calor de esta atmósfera íntima dibujada con instrumentos clásicos y un diseño de luces creado para la ocasión, Yolanda hace una interpretación teatral del poema de Rafael de León, 'Romance de la viuda enamorada'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios