www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Lionel Messi insulta a un árbitro en un partido de la selección Argentina
Lionel Messi insulta a un árbitro en un partido de la selección Argentina (Foto: Ultimedia)

La FIFA había suspendido a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina al considerarlo culpable de pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente el pasado jueves en el triunfo 1-0 de su selección ante Chile, anunció el organismo el martes. Y, como primera consecuencia en su primer encuentro sin él, la selección cayó en Bolivia (2-0) y con la victoria de Colombia en Ecuador (0-2) la deja d emomento fuera de los puestos que clasifican directamente al Mundial en el grupo de Sudamérica.

El videoarbitraje hace justicia y otorga a la Roja una victoria de prestigio en Francia (0-2)

Marcaron Silva de penalti y Deulofeu y el vídeo anuló justamente un gol antes a Griezmann

Bienvenida sea la novedad del videoarbitraje (VAR). Que se puso la camiseta blanca que lució España y ayudó en dos momentos claves a que los de Lopetegui alcanzaran un prestigioso triunfo en París ante los locales. Con toda justicia, porque tras conceder el colegiado un tanto a Griezmann en el minuto 2 de la segunda parte, el VAR lo anuló por fuera de juego real. Y en el minuto 76, mientras el árbitro dudaba también por posible situación irregular en el remate de Deulofeu que acabó en la red, desde las alturas del artilugio decidieron, igualmente con acierto, que el tanto era reglamentario y debía subir al marcador. La Roja de blanco, con algún nuevo despiste en defensa, mereció la victoria, pero de no haber estado el VAR, queda la duda de si se habría producido.
Susto para Diego Costa en el entrenamiento del domingo y que parecía como lesión grave. Sin embargo no ha sido así y el hispano brasileño, que en principio era duda incluso para viajar a París, se reincorporó y ya está en la capital francesa con todos sus compañeros.
La pegada de una España que flojeó en defensa, clave en la victoria ante Israel (4-1)

> Marcaron Silva, Vitolo, Costa e Isco

La Roja echó a su escriño tres puntos más en la lucha por meterse directamente en el Mundial de Rusia del próximo año. Y lo hizo con justicia, eso sí, pero merced a su pegada, ya que aprovechó mucho mejor sus ocasiones que los israelíes. Marcaron Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco (4-1).
TVE retransmite el España-Israel y otros interesantes partidos del Mundial 2018
(Foto: Agencias)
El camino de varios combinados nacionales hacia el Mundial futbolero de 2018 se va acercando a su fase decisiva con partidos de gran trascedencia, entre ellos el próximo de la Roja frente a Israel (viernes 20.45), que podremos ver en directo y gratis retransmitidos por TVE. Antes de esta cita llegan dos del grupo Sudamericano: Argentina-Chile (0.20 de la madrugada dle jueves) y Uruguay-Brasil (inmediatamente después).
La Liga ya es cosa de Madrid y Barça: los culés no pinchan ante un valiente Valencia (4-2) y el Atlético saca al Sevilla del juego (3-1)
Un marcador engañoso, ya que el Barça anduvo por el filo de la navaja casi hasta el suspiro final, cuando André Gomes marcó a su exequipo el cuarto gol y sentenció ante un Valencia peleón que sólo se inclinó cuando se quedó con uno menos por expulsión de Mangala. Los de Luis Enrique se aseguran los tres puntos y no dejan que se escape el Madrid (4-2). En la lucha por el tercer puesto, el Atlético recortó hasta sólo dos puntos la ventaja de un Sevilla blando que perdió claramente en el Manzanares (3-1).
El Madrid salva el escollo de San Mamés ante un Athletic espeso y es más líder (1-2)
(Foto: LFP)
Esta vez no fue Ramos, y sí un centrocampista defensivo, Casemiro, el que dio una preciadísima victoria al Real Madrid en San Mamés, posiblemente el escollo más difícil de los que restan a los blancos fuera de casa en su camino hacia el título liguero. Tras este 1-2, la presión pasa al Barça que juega este domingo en el Camp Nou ante el Valencia.
Lopetegui llama a los de siempre y a Pedro, Illarramendi y Deulofeu ante Israel y Francia
Una gran lista de 25 jugadores es la que ha dado a conocer este viernes el seleccionador nacional Julen Lopetegui en la que ha tirado de los habituales, algunos de los cuales vuelven a La Roja tras superar lesiones que les impidieron estar en anteriores compromisos, y se añaden como novedad los nombres de Pedro, Illarrramendi y Deulofeu. Esa alta cifra de convocados se debe a que España afrontará dos partidos ante Israel y Francia.
Histórico 'Superaduriz': sus cinco goles tumban al Genk y 'devuelven' a Europa al Athletic (5-3)

> También se jugaron el Ajax-Celta (3-2) y el Villarreral-Osmanlispor (1-2)

El Athletic Club sigue con vida en la Europa League después de derrotar al Genk belga gracias a cinco goles de su estandarte, Aritz Aduriz, que culminó una colosal e histórica actuación para dar la victoria a los suyos (5-3) en una tarde aciaga para ambas defensas en el nuevo San Mamés. Menos suerte tuvieron los otros dos equipos hispanos que jugaron el jueves: el Villarreal fue sorprendido en su campo por el Osmanlispor (1-2) y el Ajax derrotó en Amsterda al Celta (3-2)

Iker Casillas hace un anuncio sobre su futuro con la Selección
(Foto: EP)
El jugador del Oporto Iker Casillas ha señalado que él no se ha retirado de la selección española y que en "ningún momento" ha anunciado que lo deje, sino que el seleccionador, Julen Lopetegui, "apuesta por otro compañero" y le parece bien, subrayando que respeta la decisión del técnico vasco y que se centra en hacerlo bien en su club.
Se acabó el castigo para Benzema: Francia le devuelve la condición de

> Asó lo firma el presidente de la Federación gala

Nunca es tarde si la dicha es buena. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noel Le Graet, confirmó que el delantero del Real Madrid Karim Benzema es de nuevo "seleccionable" por Didier Deschamps, después de que el madridista estuviese apartado por su imputación en el 'caso Valbuena'.
Cristiano Ronaldo suma y sigue en 2016: otro premio al mejor deportista internacional
(Foto: EP)
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha recibido el premio a mejor deportista internacional en la vigésima segunda edición de los premios ESPYS que concedió 'ESPN' este jueves en la gala celebrada en Los Ángeles (California).
Se aplaza el acto de firma de la renovación de Neymar por el Barça
(Foto: EP)
El portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, ha explicado este lunes que el acto público de renovación de Neymar con el club, que estaba previsto para este viernes, se aplaza hasta después de los Juegos Olímpicos para que el jugador "no tenga que hacer un viaje transoceánico", ya que el lunes debe iniciar la concentración con Brasil y debido también a que el contrato "ya está firmado".

Nos las prometíamos muy felices con un partido controlado, aunque con algunos fallos en defensa, y en el último suspiro, Croacia igualó el gol de Morata en el minuto 6. Ellos, además, lanzaron al larguero y al poste en el 9 con un fallo de De Gea. Partido con menos superioridad que ante Chequia y Turquía, pero que la Roja se ha complicado sola (1-1), descanso). La Roja ha repetido alineación: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Iniesta, Cesc, Silva; Morata y Nolito.

La pegada del Madrid le salva con dificultades en su visita al colista Levante (1-3)
El Real Madrid venció este miércoles al Levante (1-3) en un partido sin brillantez, pero más que suficiente para que los pupilos de Zinédine Zidane cubriesen el expediente, olvidasen el derbi y pusiesen a cero el cuentakilómetros antes de afrontar una semana que comenzará con el Celta y culminará con la Roma el próximo martes.
Jordi Alba, baja del Barça contra el Celta de Vigo por molestias cervicales
(Foto: EFE)
El jugador del FC Barcelona Jordi Alba será baja para el partido de esta noche en Balaídos contra el Celta de Vigo, correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, debido a unas molestias cervicales mientras que Douglas ha recibido el alta médica y ocupa su lugar en la lista.
Keylor Navas revela cómo fue el día en que pudo marcharse del Madrid por De Gea
(Foto: EP)
El portero del Real Madrid Keylor Navas ha asegurado que el 31 de agosto, el día en el que no llegó a concretarse su marcha al Manchester United y el fichaje de David de Gea por el conjunto blanco, fue "uno de los peores" de su vida, y ha reconocido que lloró por la tensión de la situación y porque "no" se quería ir a Inglaterra.
Del Bosque defiende a su pupilo:
(Foto: EP)
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que cree que Gerard Piqué "estuvo muy bien" en su rueda de prensa del pasado jueves, en la que puso de manifiesto un "compromiso con la selección española" para el que "no hacían falta palabras" al haberlo demostrado en el terreno de juego, y ha advertido que las palabras de Sergio Ramos sobre el azulgrana "no tienen que repercutir en la selección".
Los números le salen al Madrid con el regreso goleador de Cristiano Ronaldo
(Foto: EP)
El delantero portugués no para de romper récords y aumentar, tanto su cuenta goleadora como su leyenda. El pasado sábado consiguió anotar cinco goles ante el Espanyol de Barcelona. Es la segunda vez que lo consigue en su carrera deportiva. Pero es que, además, con esos cinco goles ha batido el récord de goles en Liga de Don Alfredo Di Stefano y de Raúl González Blanco, dos leyendas del club de Concha Espina.



1,4921875