www.diariocritico.com

Rosell dice que con la reforma el Gobierno ha cogido "el toro por los cuernos"

La patronal no se contenta con la reforma laboral y plantea dar una 'estocada' al derecho a huelga

La patronal no se contenta con la reforma laboral y plantea dar una 'estocada' al derecho a huelga

> Para que por "defender los derechos de algunos [no] se estropeen y se machaquen los derechos de otros"

miércoles 15 de febrero de 2012, 18:01h
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que "el Gobierno ha cogido el toro por los cuernos en las últimas semanas", al culminar con una reforma laboral que, en su opinión, podría generar empleo "en el medio plazo", en el marco de un proceso de reformas estructurales que debería servir para sacar a la economía española de la actual situación de "emergencia". Si bien, ya ha avanzado que esta "modernización" del mercado laboral requerirá "cambios" en el futuro.
En rueda de prensa para dar cuenta de la primera reunión del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva tras la aprobación de la reforma laboral, Rosell ha reconocido que la reforma laboral no ha dado la importancia que se merecía al acuerdo bilateral sobre negociación colectiva, pero ha indicado "va en la buena dirección" y llega en el momento "adecuado".

   Si bien, Rosell prefirió hablar de "modernización" del mercado laboral más que de reforma y argumentó que "habrá que volver a hacer cambios en el futuro" al ritmo que la situación económica requiera. "Segurísimo que no va a ser la última reforma laboral", ha dicho.

   De entrada, ha señalado que habría que abordar "lo más rápidamente posible" el decreto de 1979 que regula el derecho a la huelga para que "por defender los derechos de algunos se estropeen y se machaquen los derechos de otros".

   En cuanto a las medidas para la creación de empleo, Rosell ha precisado que la CEOE hablará con todos los grupos parlamentarios, porque hay una serie de cuestiones que "aclarar y concretar" y para que "lo que quede escrito al final del proceso quede claro para todos y para los jueces".


Lea también:

- Soraya vs. Soraya: la del PSOE acusa a la 'vice' de "ocultar el alcance de la reforma laboral"
- Rajoy: la reforma no se notará a corto plazo; Rubalcaba: es para los empresarios
- ¿Le afecta la reforma laboral?: Poca retroactividad en la nueva legislación
- Reforma laboral: la letra pequeña | Texto completo de la Reforma laboral 2012
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios