'¡Piratas!': La factoría Aardman más infantil

- Lea todas las críticas de cine

jueves 16 de agosto de 2012, 11:23h
Lo nuevo de la factoría Aardman supone un nuevo éxito técnico, el uso del stop motion de sus muñecos de plastilina con magníficos efectos visuales, logra una película totalmente espectacular, pero esta vez la historia falla, resultando mucho más simplona e infantil que anteriores maravillas como 'Evasión en la granja' o la saga de 'Wallace & Gromit'.
'¡Piratas!' encantará a los más pequeños de la casa. lo que pasa es que, por una vez, los padres no lo disfrutarán tanto como sus hijos. Tampoco pasarán un mal rato, nada de eso, pero como estos estudios, que junto a otros como Ghibli o Pixar, han alcanzado unas cotas tan altas para las películas de animación, hace que una película tan pasable como esta sea una pequeña decepción.

Aun así la película tiene grandes aciertos, la Reina Victoria cumple a la perfección como mala, malísima de la función, la recreación del Londres de la época es realmente espectacular, la banda sonora con temas de los Clash, Jimmy Cliff o Supergrass, las referncias al Beagle y a Darwin, a Jane Austen o al hombre elefante, las escenas de acción tan espectaculares. Todo esto la eleva por encima de la media pero tiene un hueco en su interior y es que sus personajes principales, destacando su protagonista el Capitán Pirata, están lejos de otras maravillas animadas como Wall E o el propio gallo Rocky de esta factoría.

Puede que el hecho de que la animación haya vivido su época dorada en las dos últimas décadas nos haya malacostumbrado pero, de todas formas, que nadie dude que la película hará las delicias de su público. Lo único es que esta vez su público es más reducido, tanto en cantidad, como en edad y altura.

Vea también:

'Rock of ages': Un insulto al rock and roll
'La felicidad nunca viene sola': Absténganse diabéticos y personas con gusto en general