www.diariocritico.com

Actualmente, el canal sólo es visible por plataformas digitales y previo pago 

Unidad Editorial desmiente que 'Marca TV' vaya a ser engullido por 'Real Madrid TV' en la TDT

Unidad Editorial desmiente que 'Marca TV' vaya a ser engullido por 'Real Madrid TV' en la TDT

martes 12 de junio de 2012, 17:14h
El Real Madrid y Mediapro podrían estar muy cerca de alcanzar un acuerdo por el que el canal oficial del club blanco pasase a ocupar en la TDT madrileña el espacio de Marca TV. Este canal, por su parte, desaparecería definitivamente tras los problemas de financiación que arrastra en los últimos tiempos. No obstante, esta información ha sido desmentida por Unidad Editorial a Vertele.com, donde su director de comunicación Manuel Saucedo ha asegurado que "el proyecto de Marca TV sigue con normalidad como hasta ahora, nos hemos visto sorprendidos con la noticia y no sabemos de dónde ha salido".
La noticia se filtraba a los medios de comunicación este martes cuando Terra informó del proceso. Fuentes cercanas al mismo han confirmado aEcoDiario.es que las negociaciones están en marcha y que podían concretarse en breve. El pacto podría hacerse oficial en cuestión de semanas.

De esta forma Florentino Pérez conseguiría llevar a cabo uno de sus sueños: hacer que Real Madrid TV sea accesible a todos los madridistas de la comunidad madrileña. Actualmente, el canal sólo es visible por plataformas digitales y previo pago de una cuota mensual.

Esta vieja aspiración nace del eterno rival. Barça TV lleva emitiendo varios años a través de la TDT y todos los habitantes de Cataluña lo pueden ver sin tener que pagar ni un euro, algo que no ocurre en el resto de España donde sólo es accesible por suscripción.

El éxito de esta plataforma es tal, que el equipo culé logra notables ingresos por publicidad en una oportunidad de negocio que, ahora, Florentino Pérez también quiere explotar.

El problema es que, al contrario de lo que ocurre con la tele blaugrana, Real Madrid TV se encuentra en pleno proceso de desmantelamiento.
Hace poco más de un año sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que mermó a buena parte de su plantilla. Apenas hay personal para afrontar los trabajos de seguimiento diario de primer equipo, cantera y baloncesto. La mayor parte de su programación se basa en redifusiones de partidos y demás eventos celebrados por el club.

Para colmo, la política de del club no ayuda a fomentar este tipo de canales propios. Al contrario de lo que sucede en el Barça, los responsables de comunicación del Real Madrid no coordinan el canal de televisión blanco.

De ahí que una salida a la TDT pueda suponer más un problema que una ventaja. No hay medios suficientes para hacer una programación 'digna' y a la altura de lo que un canal de este tipo se merece.


En circunstancias similares se encuentra Marca TV. Este canal es, tras la fusión de Antena 3 y La Sexta, uno de los pocos que todavía queda bajo el control total de Mediapro. La productora que dirige Roures no quiere perder del dial una de sus escasas referencias.
Sin embargo, las presiones de algunos de sus socios, especialmente del grupo Unedisa,movidos, en parte, por inversores extranjeros, forzaron hace meses a tomar una decisión final: Marca TV debía morir por 'inanición'.

Esto es, ir retirando poco a poco las referencias al canal en el rotativo que le da nombre, así como reducir su programación hasta 'ocultar' su presencia y cerrarlo de forma definitiva este verano.

La propuesta del Real Madrid podría dar un fin menos traumático al canal y, de paso, esconder su desaparición bajo el paraguas de una operación empresarial que, en realidad, oculta un proyecto que no ha terminado de cuajar como se quería, más allá de espacios puntuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios