www.diariocritico.com
Las cuentas de Twitter obligatorias para viajeros empedernidos

Las cuentas de Twitter obligatorias para viajeros empedernidos

jueves 09 de abril de 2015, 17:19h
Los amantes de viajar ya tienen una guía práctica de a quién seguir en Twitter para compartir experiencias y opiniones. La agencia de viajes eDreams, mediante las recomendaciones de los tuiteros, ha seleccionado las mejores cuentas.
La agencia de viajes 'online' eDreams acaba de publicar los resultados de su última campaña en la que los usuarios de Twitter han opinado y recomendado sobre cuáles son las cuentas de viajes que cualquier usuario debe seguir.

Durante el mes de marzo, y a través del hashtag #Followtravel, los usuarios de la red social han podido recomendar sus cuentas sobre viajes en español preferidas.

En total cerca de 4.500 personas han recomendado más de 2.200 cuentas. Y más de 14.000 tuits se han tenido en cuenta para elaborar el ranking de los perfiles sobre viajes que se deben seguir.

Todas las cuentas recomendadas han sido divididas en 5 categorías diferentes con el objetivo de abarcar diferentes ámbitos de interés: bloggers de viajes; fotografías y vídeos sobre viajes; oficinas y páginas de turismo; guías, revistas y noticias sobre viajes; y redes sociales, apps, comunidades y foros para viajeros.

Dentro de la categoría de Bloggers de viajes han sido elegidas @thewotme_viajes, @Mibauldeblogs, @elMundoOk, @Recuerdos_Mo, @LowCostEuropa, @trotaburgos, @vero4travel, @Viajando_blog, @WorldTravelFeet, @gaolga

En la categoría de Fotografías y vídeos sobre viajes las cuentas preferidas son @machbel, @mochilerostv, @Elmundoatraves, @EnfocaGalicia, @iizquierdo, @fotoescapada, @millandasairas, @viajesyfotograf, @anibaltrejo, @ChanoAmado

Las diez más votadas en la categoría de Oficinas y páginas de turismo fueron @WelcomeToMalaga, @spain, @turismoegipto, @belgicaturismo, @malaga, @DescubreIrlanda, @MARBELLATURISMO, @ES_France_info, @galiciaenpie, @alemaniaturismo

Por su parte en la categoría de Guías, revistas y noticias sobre viajes han sido seleccionadas @Paralelo20, @queverenelmundo, @lonelyplanet_es, @ElViajero_Pais, @PuertaEmbarque, @ungranviaje_org, @ViajeMalaga, @TripinArgentina, @Viajarhijos, @destinocyl

Finalmente dentro de la categoría de Redes sociales, apps, comunidades y foros para viajeros las favoritas son @travelbloggerES, @buscablogs, @serdemalaga, @UnoDeMalaga, @Comu_Viajera, @PastView, @GaliciaTB, @Es_Europa, @Kangapp, @bcnTB

"Una especie de encuentro virtual en el que, además, los autores de dichas cuentas han podido conectar o descubrir otros perfiles con los que comparten muchas cosas en común, no solo los viajes. Una forma de dar valor añadido a los contenidos que creamos" señaló el director de desarrollo de negocio de la compañía, Pablo de Porcioles.

La campaña también ha contado con el apoyo de Turkish Airlines, que ha colaborado con un premio en forma de vuelo para dos personas a cualquier destino de la aerolínea en África, Asia u Oriente Medio.

Con este tipo de iniciativas, eDreams pretende crear un punto de referencia entre todos los usuarios de Twitter interesados en viajar y mantener las aportaciones de la comunidad viajera de esta red social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios