www.diariocritico.com

Respuesta definitiva contra pinchazos

Michelin abre la primera fábrica del mundo que producirá neumáticos sin aire

Michelin abre la primera fábrica del mundo que producirá neumáticos sin aire

Las instalaciones de Michelin en la localidad de Piedmont (Carolina del Sur, Estados Unidos), se convertirán en el nuevo centro de producción del Tweel, neumático radial sin aire. Esta nueva tecnología es una cubierta sin aire que supera la concepción tradicional de un neumático, ya que reúne el neumático propiamente dicho y la rueda en una única y sólida unidad.

jueves 04 de diciembre de 2014, 12:44h
Está compuesto por un cubo rígido conectado a la banda de rodadura por medio de radios deformables de poliuretano, funcionando todo como un conjunto.
Al contrario que los neumáticos convencionales, el Michelin Tweel es un neumático "abierto" que funciona sin aire, lo que permite ofrecer una respuesta definitiva a los riesgos de pinchazo durante las actividades, en canteras, agrícolas, de construcción y de gestión de desechos.
"El Tweel es un nuevo ejemplo de la capacidad de Michelin para poner en marcha innovaciones rupturistas", asegura Pete Selleck, presidente de Michelin América del Norte.
Por su parte, Ralph Dimenna, director de Michelin Tweel Technologies, opina que este neumático radial sin aire "permite a Michelin entrar en nuevos mercados y ampliar el segmento de aplicaciones para baja velocidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios