www.diariocritico.com

Con entrada y reconocimientos gratuitos

Grandes estrellas de la lírica española protagonizan con sus cantos el Día de la Voz

lunes 16 de abril de 2012, 12:33h
Doble atractivo. La edición 2012 del Día Mundial de la Voz, en el que actúan desinteresadamente varias de las gargantas líricas más importantes del panorama español, presenta, además, otro interesante imán para el público: un reconocimiento gratuito, también con los mejores foniatras, de la voz de los espectadores que lo deseen.
La cita es este lunes, y al igual que anteriores ediciones -la foto pertenece a las de 2011- con la soprano Elisa Belmonte como coordinadora general de la organización que corre a cargo de Asociación Española de Música Vocal (AEMUV), y  en la Sala Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En esta Gala del Maratón de la Voz Profesional es segura la presencia de las sopranos Ana Lucrecia García,  Cristina G-Corrales, Dolores Granados, Laura Fernandez, Maica Teba,  Elisandra Pérez Melián y Elisa Belmonte; las mezzosopranos Belén Elvira y Marina Pardo, y los tenores  Alain Damas, Ángel Rodríguez, Jesús Lavid, Joaquín Pixán, José Manuel Montero, Luis Dámaso , Miguel Borrallo, Moisés Molín, Pablo Rossi y Ramón Criado.
En cuanto a los barítonos, se cuenta con Andrés del Pino, José Julián Frontal, Mario Villoria y Luis Santana; así como con el bajo Armando del Hoyo. Todos ellos junto al Coro de Voces Graves de Madrid y los pianistas Juan Antonio Álvarez Parejo, Julio A. Muñoz y Emilio González.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios