www.diariocritico.com

Se estrena el 1 de febrero en Rivas antes de una gira por toda España

La película 'Campeones' se pasa al teatro con Gloria Ramos y José Luis Luna, dos de sus intérpretes

La ya legendaria película 'Campeones' se pasa al teatro con Gloria Ramos y José Luis Luna, dos de sus magníficos intérpretes

martes 14 de enero de 2020, 12:20h
De maravilloso y galardonadísimo film, al las tablas con idénticos objetivos. Sí, porque el director teatral Chete Guzmán lleva al teatro, de la mano de producciones Comediarte, la vida de dos de los protagonistas de la premiada película CAMPEONES, la nominada al Goya Revelación, Gloria Ramos y el inigualable José de Luna (Josete). Será una amplia gira por España que se inicia el 1 de febrero en Rivas de Vaciamadrid.

Con grandes dosis de ficción, la obra cuenta cómo, tras la amistad que los unió en la película, deciden irse a vivir a un piso de alquiler (con el apoyo de su familia) y los inconvenientes de una vida en común, al que se une la incertidumbre de un futuro laboral. Así comienza 'Campeones del Humor', una comedia teatral divertidísima pero real, profunda, impactante, que aborda la problemática que, como ellos, tienen muchos jóvenes con discapacidad que quieren independizarse familiar y económicamente.

Como manifiesta su productor, el conocido monologuista José Beviá, “Es una clara apuesta por la inclusión social de las personas con discapacidad
intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”

Sus protagonistas principales son los discapacitados Gloria Ramos (nominada al Goya revelación) y José de Luna (Josete) a los que acompañan en el reparto Claudia Fesser, Oscar Barata y Edu Vicente.

Con un claro carácter inclusivo, con esfuerzo y mucho apoyo de asociaciones y personajes como Belén Rueda, Antonio Resines (del que está locamente enamorada Gloria Ramos. Lo considera el hombre más guapo del mundo), José Mota, Javier Gutiérrez....

El 1 de febrero arranca la gira española en el Teatro Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid, cuya recaudación se donará a la asociación o asociaciones que el Ayuntamiento estime oportuno, ya que han apoyado desde el principio este maravillosos proyecto hecho realidad que, aunque gratificante y enriquecedor, ha supuesto un gran esfuerzo y trabajo para todos los integrantes del equipo.

Una divertida, tierna y profunda comedia que estos genios del humor interpretan con solvencia y talento, demostrando que con el compromiso y el esfuerzo conjunto se pueden alcanzar los retos y cumplir los sueños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios