www.diariocritico.com
     

Ocio > Cine

Con motivo de la festividad del día del padre, los estrenos de cine se han adelantado y han llegado a la cartelera con títulos para todos los públicos. Desde un violento año en Nueva York, un romance obsesivo y peligroso, el reestreno de uno de los mayores éxitos de Ridley Scott o un extraño viaje por la galaxia protagonizan los estrenos de cartelera.

Es la 'F', que ocupaba José Luis Sampedro

El cineasta, guionista y escritor Manuel Gutiérrez Aragón, Premio Nacional de Cinematografía, ha sido presentado como único candidato al sillón "F" de la Real Academia Española, vacante desde el fallecimiento del novelista y economista José Luis Sampedro el 8 de abril de 2013. Como es preceptivo, la candidatura de Gutiérrez Aragón (Torrelavega, Santander, 1942) cuenta con el respaldo de tres académicos, que en su caso han sido los escritores Luis Mateo Díez y José María Merino y el historiador de la ciencia José Manuel Sánchez Ron.
La octava edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días 11, 12 y 13 de mayo. Con este evento, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.
Las actrices Emma Suárez y Adriana Ugarte protagonizarán la nueva película de Pedro Almodóvar, que comenzará su rodaje el próximo mes de mayo, con un reparto que se completa con rostros conocidos con Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro o Michelle Jenner, según ha anunciado este jueves la productora El Deseo en un comunicado.
El cineasta Kenneth Branagh dirige 'Cenicienta', la nueva entrega de la factoría de animación Disney que llega este viernes a los cines, en la que toma como referencia el clásico estrenado en 1950 para trasladar a la gran pantalla una nueva cinta protagonizada esta vez con actores reales.
David Pizarro y Diego López están en pleno rodaje de un documental que recoge la repercusión y la historia de la famosa película de Alex de la Iglesia 'El día de la bestia'. En el proyecto participan grandes figuras del cine español como Terele Pávez, Santiago Segura o Jaume Balagueró entre otros.
La princesa china, Mulán, se suma al elenco de los personajes Disney que tienen su adaptación a película real. Poco a poco la compañía va transformando a sus clásicos  personajes de dibujos en otros de carne y hueso
El estreno en Reino Unido de Relatos Salvajes ha estado marcado de forma inevitable por la tragedia aérea de Germanwings. Como bien sabrán quienes hayan visto la coproducción hispanoargentina candidata al Oscar, el arranque de la película tiene ciertos paralelismos con el incidente aéreo de la semana pasada en los Alpes franceses en el que murieron 150 personas.
Con motivo de la Semana Santa, los estrenos de cine se han adelantado a este miércoles 1 de abril y han llegado a la cartelera con títulos para todos los públicos. La esperada secuela de 'Divergente', una nueva entrega de la saga de 'A todo gas', o el camino de la redención de un adolescente violento llegan a la gran pantalla. Ya están aquí los estrenos de cartelera.
El actor Antonio Resines es el único candidato para presidir la Academia de Cine por lo que su candidatura será declarada electa y no se celebrarán elecciones. Así lo ha anunciado este miércoles la institución, después de que se haya cerrado el plazo para presentar candidaturas. Resines se había presentado también junto a Gracia Querejeta y Edmon Roch como candidatos a vicepresidentes.
El director de cine portugués Manoel de Oliveira falleció a los 106 años, según confirmaron fuentes de la productora con la que realizó sus últimos trabajos. El cineasta luso es considerado el director más longevo del mundo, durante su carrera realizó cerca de 60 películas y su último trabajo fue "El Viejo Restelo", proyectada en 2014.
Los pequeños seres amarillos siguen en la cresta de la ola. Tras conquistar al público desde la gran pantalla, ahora también lo harán desde el papel con cómic propio, que saldrá a la venta a principios de verano.
8,4873046875