www.diariocritico.com
España sí aspira a un Oscar con la música de Javier del Santo para el film 'Paranoics Girl'
Ampliar

España sí aspira a un Oscar con la música de Javier del Santo para el film 'Paranoics Girl'

> Seleccionada la banda sonora del polifacético pianista

viernes 18 de diciembre de 2015, 11:05h
España sigue aspirando a un Oscar, pese a que la película Loreak no haya entrado entre las finalistas de habla no inglesa. Pero aún nos queda la opción del polifacético músico Javier del Santo. Porque una de sus últimas bandas sonoras compuestas, la de 'Paranoids Girls', figura entre las aspirantes en este sector.

Es lo que tiene vender calidad sin renunciar a que la música se quede en el cerebor y/o en las fibras sensibles del oyente. Cual acontece con todo lo que sale de la imaginación y talento de este versátil Javier del Santo. Cuyo primer trabajo discográfico 'Imagínate', de producción propia, recoge las composiciones más cultas y arriesgadas que ha escrito. Camina por diferente estilos e imágenes y es difícil de encerrar: música clásica, algo de jazz y blues, raíces europeas, españolas. En definitiva, piezas que forman este disco completamente diferente y original.

Los mismocalificativos que se aplican a la BSO de la 'Chicas Paranoicas' dirigida por Pedro del Santo, su hermano. Un gran abanico musical que da sonoridad a una divertida comedia sobre el mundo de la moda y que fue presentada este año enMálaga y en la ciudad de Cannes, coincidiendo con el festival internacional.

Es normal, pues, que además de la candidatura al Orcar, el músico haya despertado interés en EEUU y están a la espera del desarrollo de su proyecto en España, y de su presentación en los próximos meses en países como Argentina, Chile o México, entre otros. En cuanto a este disco, se puede comprar o escuchar en iTunes o Spotify.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios