www.diariocritico.com
Barbie, la película
Ampliar
Barbie, la película (Foto: Warner Bros./Mattel)

Oleada de críticas y memes por el caso de 'Barbie' en las nominaciones a los Oscar

miércoles 24 de enero de 2024, 11:28h

Las nominaciones a los Oscar siempre acarrean alguna que otra polémica, pero este año ha sido una de las más sonadas. Incluso uno de los nominados ha criticado que él sí lo esté mientras otra compañera de su misma película no. Hablamos del fenómeno 'Barbie'.

La película de 'Barbie' ha conseguido 8 nominaciones a los Premios Oscar, entre los que se encuentra el de mejor film, pero han brillado más las no nominaciones.

Y es que Margot Robbie, productora y actriz protagonista, no está nominada. Igual que la directora, Greta Gerwig.

Quien sí que ha resultado nominado como mejor actor es Ryan Gosling, que en la película interpretó al mítico Ken.

La película es una denuncia del machismo y el patriarcado, algo que precisamente ha enojado más todavía a los fans, pues pese a que la película es candidata al Oscar, ni su directora ni su actriz principal han sido nominadas en sus categorías mientras que Ken (Gosling), sí. Precisamente una situación que la película venía denunciando.

El propio Gosling ha señalado en redes que "no hay Ken sin Barbie" y ha criticado que su compañera y protagonista no esté nominada.

Ha agradecido la nominación y se siente "orgulloso" de su papel, pero ha lamentado la injusticia de Robbie y Gerwig, pues ha resaltado que son "responsables" del éxito de la película.

Las redes se han llenado de memes, críticas y multitud de apoyo tanto a la actriz como a la directora.

Muchos han señalado el machismo en estas nominaciones y han ensalzado el mensaje que la película de 'Barbie' quería transmitir con esta situación como ejemplo:

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios