www.diariocritico.com
Ganadores de los Oscar 2018
Ampliar
Ganadores de los Oscar 2018 (Foto: Oscars.org)

Los Oscar de 2021 cambian sus normas para poder tener suficientes películas que valorar: entran los filmes online

miércoles 29 de abril de 2020, 08:28h

La Junta de Gobernadores de la Academia, la organización que otorga anualmente los premios Oscar, ha aprobado las reglas y los reglamentos de campaña para los próximos galardones, los de 2021 y que serán los 93º.

Por la pandemia de COVID-19, que obligó al cierre de los cines, las reglas de los Premios de la Academia requieren que se proyecte una película en un cine comercial en el condado de Los Ángeles durante al menos 7 días consecutivos,con 3 proyecciones al día como mínimo.

Pero hasta nuevo aviso, y solo para el 93º año de los Premios, las películas que están disponibles en un servicio online de streaming o bajo demanda (canales de televisión de pago) pueden formar parte de las candidaturas en las categorías Mejor película, premios generales y técnicos. Eso sí, bajo estas condiciones:

  1. La película debe estar disponible en el sitio seguro de transmisión de Academy Screening Room solo para miembros dentro de los 60 días de la transmisión de la película o el lanzamiento bajo demanda.
  2. La película debe cumplir con todos los demás requisitos de elegibilidad.

En una fecha que determinará la Academia, y cuando los teatros vuelvan a abrir de acuerdo con las pautas y criterios federales, estatales y locales especificados, esta exención de reglas ya no se aplicará.

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un teatro. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la históricamente trágica pandemia de COVID-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios. La Academia apoya a nuestros miembros y colegas durante este tiempo de incertidumbre. Reconocemos la importancia de que su trabajo sea visto y celebrado, especialmente ahora, cuando el público aprecia las películas más que nunca ”, dijo el presidente de la Academia, David Rubin, y su director general, Dawn Hudson.

Para que las películas cumplan más fácilmente con los requisitos de exhibición teatral cuando los teatros vuelvan a abrir, la Academia también ampliará la cantidad de teatros calificados más allá del condado de Los Ángeles para incluir lugares en áreas metropolitanas adicionales de EEUU: la ciudad de Nueva York; el área de la bahía; Chicago, Illinois; Miami, Florida; y Atlanta, Georgia. El Comité de Premios y Eventos evaluará todos los asuntos de reglas y elegibilidad.

Los festivales de cine que se han visto afectados por la pandemia COVID-19 pueden ofrecer películas en línea a través de un muro de pago transaccional o una entrada protegida por contraseña, lo que no afectará la elegibilidad de las películas para la futura calificación de los Premios de la Academia.

La Junta de Gobernadores también anunció cambios en las reglas en las categorías de sonido, música y largometrajes internacionales:

  • Las dos categorías de sonido , Mezcla de sonido y Edición de sonido, se han combinado en un premio al mejor logro en sonido que enfatiza el esfuerzo del equipo. El número de estatuillas Oscar® sigue siendo el mismo; Se pueden otorgar hasta seis estatuillas. Los destinatarios elegibles pueden incluir un mezclador de sonido de producción, dos editores de sonido supervisores y tres mezcladores de grabación.
  • En la categoría Música (partitura original) , para que una partitura sea elegible, debe comprender un mínimo del 60% de música original. Además, para las secuelas y las películas de franquicia, una partitura debe tener un mínimo del 80% de música nueva.
  • En un cambio de procedimiento en la categoría de largometraje internacional , todos los miembros elegibles de la Academia ahora serán invitados a participar en la ronda preliminar de votación. Por primera vez, las presentaciones de películas estarán disponibles a través de la plataforma de transmisión de Academy Screening Room para aquellos miembros que opten por participar. Estos miembros del comité de votación preliminar del largometraje internacional deben cumplir con un requisito de visualización mínimo para poder votar en la categoría.

Debido al panorama cambiante por la crisis del COVID-19, todos los asuntos de reglas y elegibilidad para los 93º Premios de la Academia están sujetos a cambios según las pautas nacionales, las órdenes gubernamentales obligatorias del estado y las mejores prácticas determinadas por la Academia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios