www.diariocritico.com
     

Deportes > Ciclismo

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se ha impuesto este sábado en la octava etapa del Tour de Francia, disputada entre Pau y Bagneres de Luchon sobre 184 kilómetros, en una jornada donde se produjo el mítico ascenso al Tourmalet y que le valió para ponerse el maillot amarillo, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff) volvió a perder tiempo con los favoritos.

Ni Valverde ni Purito: Sagan se enfunda el maillot arcoiris

Ni Valverde ni Purito: Sagan se enfunda el maillot arcoiris

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) se ha proclamado este domingo campeón del mundo de ruta tras imponerse en la prueba celebrada en Richmond (Estados Unidos), después de seis horas y 14 minutos encima de la bici en los 261,4 kilómetros de recorrido. Sagan, que sacó tres segundos de renta a sus rivales, esprintó a dos kilómetros de la meta y abrió suficiente brecha como para no dejar escapar el triunfo. La medalla de plata correspondió al australiano Michael Matthews y el bronce fue para el lituano Ramunas Navardauskas. El mejor español fue Alejandro Valverde, quinto.

El francés Alexis Gougear logra el triunfo en la 18 etapa de la vuelta en la que ha brillado en solitario. Logró zafarse de sus compañeros en la ascensión de La Paramera y no tuvo rival. Por su parte el líder, el holandés Dumoulin ha logrado ampliar unos pocos segundos su ventaja sobre el italiano Aru.
El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) se ha impuesto este viernes en la decimonovena etapa del Tour de Francia, transcurrida entre Saint-Jean-de-Maurienne y La Toussuire sobre 138 kilómetros, y ha logrado redimirse a tiempo en un Tour que está acabando con fuerza, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha hecho daño al líder, el británico Chris Froome (Sky), y le ha arañado medio minuto en meta.
El ciclista de Pinto ha dejado caer durante la presentación en Milán del maillot de su equipo que al final de la próxima temporada podría retirarse de la competición profesional. Pero no ha sido una despedida rotunda, ha dado matices. Si todo va sin imprevistos, como "una caída como la de 2014" o aparece algún "proyecto propio a corto plazo", el ciclista madrileño abandonará su carrera profesional.
El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) se ha adjudicado este lunes la tercera etapa del Tour de Francia, disputada en tierras belgas entre Amberes y Huy sobre 159,5 kilómetros, con una gran arrancada a 400 metros de la meta con la que se impuso en el tradicional final de la Flecha Valona por delante del británico Chris Froome (Team Sky), nuevo líder de la ronda gala.
Esteban Chaves vuelve a ponerse a la cabeza de la general tras el triunfo en la sexta etapa de la Vuelta discurrida entre Córdoba y Sierra de Cazorla. En el ascenso final, a 2,3 kilómetros de la meta, Chaves demostró su fortaleza y no tuvo rival alguno en la subida, lo que le valió el triunfo.
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto este martes en la cuarta etapa de la Vuelta a España, transcurrida entre Estepona y Vejer de la Frontera sobre 209,6 kilómetros, al imponerse en un rápido sprint al vencedor de la etapa del lunes Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) en la rampa final de la trampa que fue la meta en Vejer, un alto exigente donde los mejores dieron la talla.
El joven Ewan ha dado una sorpresa en el sprint final de la quinta etapa y ha logrado superar a los principales favoritos John Degenkolb y Peter Sagan y le ha valido la victoria.
Romain Bardet se ha hecho con la victoria en la segunda etapa alpina del Tour. El francés empata así con Purito Rodríguez a la cabeza de la clasificación "el rey de la montaña", mientras que en la general el británico Chris Froome permanece líder con una amplia ventaja.
El ciclista alemán Simon Geschke (Giant-Alpecin) se ha impuesto este miércoles en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, transcurrida entre Digne-les-Bains y Pra Loup sobre 161 kilómetros, al atacar en el momento justo en una poblada fuga y descolocar a sus rivales, mientras que Chris Froome (Sky) sigue líder de la general provisional al aguantar los primeros ataques alpinos en una jornada donde el español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha cogido puesto en un podio que se le aleja, por el infortunio, a Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).
El británico Stephen Cummings logró hoy la victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia por delante de dos franceses, Romain Bardet y Thibaut Pinot, mientras que el colombiano Nairo Quintana arrebató el segundo puesto al estadounidense Tejay van Garderen.


2,560546875