www.diariocritico.com
     

Deportes > Ciclismo

El belga Greg van Avermaet se ha impuesto en la decimotercera etapa del Tour, que ha transcurrido entre Muret y Rodez con el calor de nuevo como protagonista. Etapa tranquila y sin cambios de gran calado en la clasificación general, en la que el británico Chris Froome sigue líder con una amplia ventaja.
El español logra el triunfo en la undécima etapa del Tour, considerada de las más duras, que ha discurrido entre Lannemezan y Plateau de Beille. Han sido 195 kilómetros muy duros con tormenta y lluvia incluidas. En la general Froome sigue líder, y hoy, arropado por su equipo, ha logrado consagrar aún más esa ventaja.
El polaco Rafal Majka se ha impuesto en solitario en la undécima etapa del Tour 2015, entre Pau y Cauterets, de 188 kilómetros, en la que hubo tregua en el Tourmalet bajo el control del Sky de Chris Froome, que pasó una página más con el maillot amarillo. Majka, de 25 años y ganador de dos etapas y el maillot de la montaña en 2014, fue el más fuerte en la escapada buena del día, que se formó en el kilómetro 80 y en solitario alzó los brazos, firmando una victoria balsámica para la escuadra rusa.
El británico Chris Froome no ha dado opciones a sus competidores y se ha impuesto, y por mucho, en la décima etapa del Tour 2015, la primera de alta montaña. A falta de 6 kilómetros para llegar a la meta, el inglés apretó en un arranque espectacular y logró barrer a todos, que no pudieron seguirle el ritmo. De esta forma ha logrado afianzar su liderazgo en la general, en la que ya saca algo más de 4 minutos al español Alberto Contador.
El alemán André Greipel logra su segundo triunfo en el Tour al ganar esta quinta etapa, que ha discurrido entre Arrans y Amiens Metropole. Han sido 189,5 kilómetros complicados, con la tormenta y el fuerte viento como protagonistas, lo que ha ocasionado varias caídas.
El BMC del estadounidense Tejay van Garderen se impuso hoy en la contrarreloj por equipos del Tour de Francia por un segundo frente al Sky de Chris Froome, que mantiene el maillot amarillo de líder.
Nicolas Roche logra la victoria entre Roa y Riaza y Dumoilin defiende 'a capa y espada' el maillot rojo que logró en la etapa de ayer ganando la crono de Burgos. De esta forma el holandés permanece líder en la general muy seguido del italiano Aru, que intentó 'derrocarle' del primer puesto pero le fue imposible.
El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha descartado vestir el maillot amarillo en la séptima etapa del Tour de Francia que se disputa este viernes, de 190,5 kilómetros entre las localidades de Livarot y Fougères, después de asumir el liderato por la caída de Tony Martin (Etixx-Quick Step) en la última etapa, que ha llevado al alemán a la retirada.
El francés Alexis Villermoz se impuso este sábado en solitario en la cima del Muro de Bretaña, mientras que el italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la pasada edición, cedió diez segundos con el grupo de los favoritos a ganar el Tour de Francia.
El ciclista alemán Tony Martin (Etixx-Quick Step) se ha impuesto este martes en la cuarta etapa del Tour de Francia, un recorrido de 223,5 kilómetros entre la localidad belga de Seraing y la francesa de Cambrai, y se ha vestido el maillot amarillo de líder en una jornada muy temida por los principales favoritos, que lograron llegar agrupados en el grupo de cabeza.

Tras su triunfo en el Giro

El ciclismo español sigue con máxima fuerza. Y lo demuestran los hechos y los números. La primera grande de la tamporada, el Giro, ha sido para Alberto Contador, con Mikel Landa -que se apuntó dos etapas- en el tercer escalón del podio. Con este triunfo, el madrileño se aúpa al segundo puesto de la lista de la UCI, que domina otro español, Alejandro Valverde.


2,1875