www.diariocritico.com
     

Deportes > Ciclismo

Greipel se anota su tercer esprint en el Tour
(Foto: EFE)
El alemán André Greipel se anotó hoy su tercera victoria en el Tour de Francia, por delante de su compatriota John Degenkolb y del noruego Alexander Kistoff, en un cerrado esprint en Valence
Samuel Sánchez aprovecha el descanso en el Tour para renovar por el BMC
El equipo BMC ha anunciado este martes, coincidiendo con la segunda y última jornada de descanso del Tour de Francia, la renovación del veterano ciclista español Samuel Sánchez para la próxima temporada del 2016, por lo que el excampeón olímpico seguirá siendo una pieza clave dentro de los esquemas de la formación estadounidense.
Luis Enrique, insaciable: aspira a lograr este año 'lo que nadie en la historia', un nuevo triplete

El Barça está de gira, sin Messi, por EEUU

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado desde Los Angeles, donde el primer equipo está realizando una gira de pretemporada, que su objetivo para esta segunda temporada al frente del equipo es "volver a generar ilusión" y, de nuevo, luchar por el triplete obtenido en su estreno aunque, gracias a ello, esta campaña lucharán por seis títulos.
El Movistar repite a lo grande en 2016: correrá Giro, Tour y Vuelta
El Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán los principales objetivos del Movistar Team en el curso de 2016, según anunció este miércoles su Manager General, Eusebio Unzué, en la presentación oficial en Madrid de una plantilla de 27 corredores que volverá a estar liderada por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde
Purito 'se fuma' su prometida retirada: el ciclista ficha por un equipo árabe para 2017
El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez afirmó este jueves que le ha sido "imposible" resistirse a la oferta que le ha realizado el equipo árabe Bahrain Merida Pro Cycling Team y seguirá como profesional pese haber anunciado su retirada tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Eric Froome
Eric Froome (Foto: Ep)
El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha manifestado este martes, en la segunda y última jornada de descanso de la Vuelta a España, que la ronda española se le "sigue resistiendo" año tras año, pues cree que en esta edición se está quedando sin opciones de remontar los 3:37 minutos que tiene perdidos respecto al líder Nairo Quintana (Movistar).
'El pistolero' no dará más en la diana de las victorias tras la Vuelta: Contador anuncia su retirada (vídeo)

Todo llega. Y es mejor asumirlo con la sonrisa con la que lo ha hecho el 'campeonísimo' Alberto Contador al anunciar este lunes en un vídeo que se retira del ciclsimo profesional. 'El pistolero' como le apodaban ya no va a dar más en la diana de las victorias después de la próxima Vuelta a España -entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre-, que ya ha ganado en tres ocasiones y de la que es uno de los favoritos.

Un diseño que "invita a la historia y la tradición"

La próxima edición de la Vuelta a España sigue fiel a su apuesta por la montaña, que este año 2015 aportará varias cimas inéditas como homenaje a una carrera que cumple 70 años, fiel a su identidad de finales emocionantes que proporcionan espectáculo. La efemérides de 70 años de carrera y 80 desde su nacimiento ha exigido a la organización "innovar mucho", localizando nuevos finales elevados, como explica su director, Javier Guillén, quien recibirá la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

El británico lo considera su rival más importante

Sinceridad y piropos. Los del ciclista británico y líder del conjunto Sky, Chris Froome, al qu eno le duelen prendas al asegurar sobre Alberto Contador que "se ha impuesto un objetivo muy difícil" en su reto por hacerse con el Giro de Italia y el Tour de Francia, pero añadió que "si alguien puede hacerlo" es el corredor pinteño, al que señaló como su "rival principal".

Dice que cuando reapareció en 2009 no se dopó

Como se decía durante la dictadura franquista: inasequible al desaliento Lance Armstrong. Porque el ciclista, apartado a perpetuidad de su deporte, por haberse dopado, aseguró en una entrevista a la BBC que "probablemente" volvería a hacerlo. "Si tuviera que competir en 2015, no, no lo haría otra vez, porque no creo que sea necesario. Si me llevasen de nuevo a 1995, cuando el dopaje estaba completamente generalizado, probablemente volvería a hacerlo", afirmó el ex ciclista texano.

La Marcha Cicloturista con su nombre, el 2 de mayo

Aunque oficialmente el ciclista no ha dicho nada, sí que es significativo lo que de Alberto Contador cuenta el dueño de su equipo Oleg Tinkov, y que suena a despedida a finales de esta temporada. Porque el propietario del Tinkoff-Saxo Bank, afirma que ni siquiera él tampoco tiene claro el futuro del de Pinto en el ciclismo profesional, porque "quiere retirarse en lo más alto".
0,359375