www.diariocritico.com
     

Deportes > Ciclismo

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se ha impuesto con autoridad este viernes en la decimonovena etapa de la Vuelta a España, una contrarreloj disputada entre Xàbia y Calpe sobre 37 kilómetros, y se ha ganado el derecho a pugnar hasta el final por el maillot rojo, que sigue en poder de Nairo Quintana (Movistar) pese a perder 2:16 respecto al ganador del Tour.

El ciclista italiano Gianluca Brambilla (Etixx) se impuso en la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Sabiñánigo y Aramón Formigal sobre 118,5 kilómetros, en una jornada en la que Nairo Quintana (Movistar Team) y Alberto Contador (Tinkoff) dinamitaron la carrera y lograron aventajar a Chris Froome (Sky), Esteban Chaves (Orica) y Adam Yates (Orica).

El ciclista español David de la Cruz (Etixx-Quick Step) se impuso este domingo en la novena etapa de la Vuelta a España, entre Cistierna y el Alto del Naranco de 164,5 kilómetros, y arrebató el maillot rojo al colombiano Nairo Quintana (Movistar), en un día que no hubo 'batalla' entre los favoritos.

El ciclista uzbeco Sergey Lagutin (Katusha) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España, disputada este sábado entre Villalpando y Sabero de 181,5 kilómetros, superando a sus compañeros de fuga en el sprint final de la subida al Alto de la Camperona, mientras que entre los favoritos, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha puesto nuevo líder.
El ciclista belga Jonas Van Genechten (IAM Cycling) se ha impuesto este viernes en la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Maceda y Puebla de Sanabria sobre 158,5 kilómetros, en una victoria en un sprint 'en familia' propiciado por una caída dentro del último medio kilómetros en la que se vieron involucrados Alberto Contador (Tinkoff) y Samuel Sánchez (BMC), entre otros.
El ciclista francés Alexandre Geniez (FDJ) se ha impuesto este lunes en la tercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Marín y Dumbría, en el exigente Mirado de Ézaro, sobre 176,4 kilómetros al sobrevivir a una larga fuga y a las duras rampas finales que dejaron a Rubén Fernández (Movistar) como nuevo líder de la general provisional.
El vigente campeón de Tour de Francia, el británico Chris Froome, que confiesa tener "cuentas pendientes" en esta competición, será el líder del Team Sky en la inminente Vuelta a España 2016, la cual se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre, aumentando el cartel de favoritos para la 71 edición de la tercera 'grande' del calendario.
El ciclista Vincenzo Nibali (Astana) se ha impuesto este viernes en la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre Pinerolo y Risoul sobre 162 kilómetros, al sacar provecho de una jornada espectacular de la que salió con ventaja el italiano, de nuevo en el podio, y sobre todo Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), nueva 'maglia rosa' por la caída de Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo).

A la tercera fue la vencida. Porque Contador no se cayó y llegó a la meta con el grupo de favoritos, aunque con la pérdida de 48 segundos d ela etapa del domingo, en la que como en la primera, besó el suelo. El español, que se encuentra muy dolorido, no da impoortancia a ese ligero retraso respecto al resto de aspirantes. La etapa la ganó Cavendish.

El ciclista inglés Chris Froome (Sky) afianzó este sábado su liderato en el Tour de Francia 2016, manteniendo la diferencia respecto a sus rivales Romain Bardet (AG2R) y Nairo Quintana (Movistar) en la última etapa de montaña, entre Megeve y Morzine, logrando virtualmente la que sería su tercera victoria final en París, en una jornada en la que se impuso el español Ion Izagirre (Movistar).


2,40625