www.diariocritico.com
     

Deportes > Ciclismo

El ciclista italiano Vincenzo Nibali (Astana) se ha impuesto este viernes en la decimonovena etapa del Tour de Francia, transcurrida entre Saint-Jean-de-Maurienne y La Toussuire sobre 138 kilómetros, y ha logrado redimirse a tiempo en un Tour que está acabando con fuerza, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha hecho daño al líder, el británico Chris Froome (Sky), y le ha arañado medio minuto en meta.
El ciclista de Pinto ha dejado caer durante la presentación en Milán del maillot de su equipo que al final de la próxima temporada podría retirarse de la competición profesional. Pero no ha sido una despedida rotunda, ha dado matices. Si todo va sin imprevistos, como "una caída como la de 2014" o aparece algún "proyecto propio a corto plazo", el ciclista madrileño abandonará su carrera profesional.
El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) se ha adjudicado este lunes la tercera etapa del Tour de Francia, disputada en tierras belgas entre Amberes y Huy sobre 159,5 kilómetros, con una gran arrancada a 400 metros de la meta con la que se impuso en el tradicional final de la Flecha Valona por delante del británico Chris Froome (Team Sky), nuevo líder de la ronda gala.
Esteban Chaves vuelve a ponerse a la cabeza de la general tras el triunfo en la sexta etapa de la Vuelta discurrida entre Córdoba y Sierra de Cazorla. En el ascenso final, a 2,3 kilómetros de la meta, Chaves demostró su fortaleza y no tuvo rival alguno en la subida, lo que le valió el triunfo.
El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto este martes en la cuarta etapa de la Vuelta a España, transcurrida entre Estepona y Vejer de la Frontera sobre 209,6 kilómetros, al imponerse en un rápido sprint al vencedor de la etapa del lunes Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) en la rampa final de la trampa que fue la meta en Vejer, un alto exigente donde los mejores dieron la talla.
El joven Ewan ha dado una sorpresa en el sprint final de la quinta etapa y ha logrado superar a los principales favoritos John Degenkolb y Peter Sagan y le ha valido la victoria.
Romain Bardet se ha hecho con la victoria en la segunda etapa alpina del Tour. El francés empata así con Purito Rodríguez a la cabeza de la clasificación "el rey de la montaña", mientras que en la general el británico Chris Froome permanece líder con una amplia ventaja.
El ciclista alemán Simon Geschke (Giant-Alpecin) se ha impuesto este miércoles en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, transcurrida entre Digne-les-Bains y Pra Loup sobre 161 kilómetros, al atacar en el momento justo en una poblada fuga y descolocar a sus rivales, mientras que Chris Froome (Sky) sigue líder de la general provisional al aguantar los primeros ataques alpinos en una jornada donde el español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha cogido puesto en un podio que se le aleja, por el infortunio, a Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).
El británico Stephen Cummings logró hoy la victoria en la decimocuarta etapa del Tour de Francia por delante de dos franceses, Romain Bardet y Thibaut Pinot, mientras que el colombiano Nairo Quintana arrebató el segundo puesto al estadounidense Tejay van Garderen.
El belga Greg van Avermaet se ha impuesto en la decimotercera etapa del Tour, que ha transcurrido entre Muret y Rodez con el calor de nuevo como protagonista. Etapa tranquila y sin cambios de gran calado en la clasificación general, en la que el británico Chris Froome sigue líder con una amplia ventaja.
El español logra el triunfo en la undécima etapa del Tour, considerada de las más duras, que ha discurrido entre Lannemezan y Plateau de Beille. Han sido 195 kilómetros muy duros con tormenta y lluvia incluidas. En la general Froome sigue líder, y hoy, arropado por su equipo, ha logrado consagrar aún más esa ventaja.
El polaco Rafal Majka se ha impuesto en solitario en la undécima etapa del Tour 2015, entre Pau y Cauterets, de 188 kilómetros, en la que hubo tregua en el Tourmalet bajo el control del Sky de Chris Froome, que pasó una página más con el maillot amarillo. Majka, de 25 años y ganador de dos etapas y el maillot de la montaña en 2014, fue el más fuerte en la escapada buena del día, que se formó en el kilómetro 80 y en solitario alzó los brazos, firmando una victoria balsámica para la escuadra rusa.
0,71875