www.diariocritico.com
     

Deportes > Ciclismo

El ciclista británico Chris Froome (Sky) ha manifestado este martes, en la segunda y última jornada de descanso de la Vuelta a España, que la ronda española se le "sigue resistiendo" año tras año, pues cree que en esta edición se está quedando sin opciones de remontar los 3:37 minutos que tiene perdidos respecto al líder Nairo Quintana (Movistar).

Todo llega. Y es mejor asumirlo con la sonrisa con la que lo ha hecho el 'campeonísimo' Alberto Contador al anunciar este lunes en un vídeo que se retira del ciclsimo profesional. 'El pistolero' como le apodaban ya no va a dar más en la diana de las victorias después de la próxima Vuelta a España -entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre-, que ya ha ganado en tres ocasiones y de la que es uno de los favoritos.

Un diseño que "invita a la historia y la tradición"

La próxima edición de la Vuelta a España sigue fiel a su apuesta por la montaña, que este año 2015 aportará varias cimas inéditas como homenaje a una carrera que cumple 70 años, fiel a su identidad de finales emocionantes que proporcionan espectáculo. La efemérides de 70 años de carrera y 80 desde su nacimiento ha exigido a la organización "innovar mucho", localizando nuevos finales elevados, como explica su director, Javier Guillén, quien recibirá la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes.

El británico lo considera su rival más importante

Sinceridad y piropos. Los del ciclista británico y líder del conjunto Sky, Chris Froome, al qu eno le duelen prendas al asegurar sobre Alberto Contador que "se ha impuesto un objetivo muy difícil" en su reto por hacerse con el Giro de Italia y el Tour de Francia, pero añadió que "si alguien puede hacerlo" es el corredor pinteño, al que señaló como su "rival principal".

Dice que cuando reapareció en 2009 no se dopó

Como se decía durante la dictadura franquista: inasequible al desaliento Lance Armstrong. Porque el ciclista, apartado a perpetuidad de su deporte, por haberse dopado, aseguró en una entrevista a la BBC que "probablemente" volvería a hacerlo. "Si tuviera que competir en 2015, no, no lo haría otra vez, porque no creo que sea necesario. Si me llevasen de nuevo a 1995, cuando el dopaje estaba completamente generalizado, probablemente volvería a hacerlo", afirmó el ex ciclista texano.

La Marcha Cicloturista con su nombre, el 2 de mayo

Aunque oficialmente el ciclista no ha dicho nada, sí que es significativo lo que de Alberto Contador cuenta el dueño de su equipo Oleg Tinkov, y que suena a despedida a finales de esta temporada. Porque el propietario del Tinkoff-Saxo Bank, afirma que ni siquiera él tampoco tiene claro el futuro del de Pinto en el ciclismo profesional, porque "quiere retirarse en lo más alto".
El líder del Tinkoff-Saxo, el español Alberto Contador, que afronta este curso el reto de disputar el triunfo en el Giro de Italia y el Tour de Francia, ha anunciado este lunes que la de 2016 será "posiblemente" su última temporada en la elite, ya que le gustaría retirarse en lo más alto y no quiere apurar su límite de luchar por las 'grandes'.

Quiere volver a ganar la Tirreno Adriático

El ciclista español Alberto Contador ha asegurado que dará "todo para que el nombre de Tinkoff suene lo máximo posible", después de conocerse su renovación por el equipo Tinkoff-Saxo hasta el final de la temporada 2016, cuando ha marcado su fecha de retirada.

Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja

El español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana compartirán jefatura de filas en el Movistar Team en la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, dos de las tres últimas 'clásicas primaverales.

Última prueba que corre en España antes del Giro

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) correrá en Plasencia el 2 de mayo con motivo de la quinta edición de la Marcha Cicloturista que lleva su nombre, por lo que el pinteño rodará con los aficionados españoles a escasos días de comenzar el Giro de Italia.
El ciclista murciano se impuso al sprint en una emocionante llegada. El catalán, "Purito" Rodríguez se clasificó tercero en la prestigiosa prueba.
El Orica GreendEge ganó la contrarreloj por equipos que inauguró el Giro de Italia 2015, disputada en la costa mediterránea, entre San Lorenzo al Mare y San Remo, de 17,6 kilómetros, y su corredor australiano Simon Gerrans es el primer líder de la carrera.


0,2039794921875