www.diariocritico.com
     

Deportes > Ciclismo

Comienza en RTVE el Tour de Francia, la 105ª edición de la gran cita deportiva del verano que podrá seguirse en directo, del 7 al 29 de julio, en La 1, Teledeporte, RNE y RTVE.es. Más de 3.500 kilómetros, 21 días y más de un centenar de horas en directo para que los amantes del ciclismo disfruten de la Grande Boucle, con inicio en la isla de Nourmoutier y final en París. Chris Froome, dispuesto a pelear por su quinto título; Tom Dumoulin, Richie Porte, Vicenzo Nibali, Nairo Quintana, y los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa son algunos de los grandes nombres de la carrera.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que los procedimientos antidopaje relacionados con el ciclista Christopher Froome se han cerrado. De esta manera, podría tener ya la puerta abierta a competir en la edición de este año en el Tour de Francia -carrera que ha ganado en cuatro ocasiones-, si se rectifica el veto que se dio a conocer sólo un día antes.
El ciclista británico Chris Froome (Team Sky), 4 veces ganador del Tour de Francia, ha dado un resultado analítico adverso por salbutamol en un control antidopaje durante la pasada edición de la Vuelta a España, ronda que conquistó, según informó este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Azafatas besan al ciclista Óscar Freire en La Vuelta
Azafatas besan al ciclista Óscar Freire en La Vuelta (Foto: RTVE)

La Vuelta Ciclista a España eliminará el sexismo del podio por la presión

El ciclista español Alberto Contador ha anunciado este jueves su fichaje para la próxima temporada por el Trek-Segafredo, un movimiento confirmado por el propio equipo, que también ha avanzado la llegada de su habitual 'escudero' Jesús Hernández.

El ciclista danés Magnus Cort Nielsen (Orica) se impuso en el 'sprint' de la última etapa de la Vuelta a España con salida en Las Rozas y llegada en la madrileña Plaza de Cibeles (104,8 kilómetros), en una jornada en la que Nairo Quintana (Movistar) pudo festejar la consecución de su primer triunfo final en Madrid y su segunda grande, tras el Giro 2014.

El holandés Tom Dumoulin se impone en la crono de Burgos y se pone a la cabeza en la general. Dumoulin no tuvo rival y marcó un tiempo de 46.01 minutos, aventajando en 1.04 a Bodnar y en 1.08 al español Alejandro Valverde. Con los números de hoy la general da un pequeño vuelco, pero nada claro hasta el último día.
El ciclista Gianni Meersman (Etixx-Quick Step) ha ganado este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Viveiro y Lugo sobre 171,3 kilómetros, en un íntimo sprint provocado por dos caídas masivas en la zona de protección y que ha dejado al belga mucho más cerca de un trabajado doblete.
El ciclista español Carlos Coloma logró este domingo una medalla de bronce llena de casta en la prueba masculina de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Río, disputada en el circuito de Deodoro, lo que supuso la decimoséptima y última medalla de la delegación española en la primera edición en Sudamérica.
El ciclista Pierre-Roger Latour (Ag2r) se impuso este sábado en la penúltima etapa de la Vuelta a España, entre Benidorm y el Alto de Aitana de 193,2 kilómetros, en la que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) certificó su triunfo final, a falta de la etapa con llegada a Madrid, y Esteban Chaves (Orica) arrebató el podio a Alberto Contador (Tinkoff).


2,359375