www.diariocritico.com
     

Deportes > Ciclismo

El ciclista uzbeco Sergey Lagutin (Katusha) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España, disputada este sábado entre Villalpando y Sabero de 181,5 kilómetros, superando a sus compañeros de fuga en el sprint final de la subida al Alto de la Camperona, mientras que entre los favoritos, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha puesto nuevo líder.
El ciclista belga Jonas Van Genechten (IAM Cycling) se ha impuesto este viernes en la séptima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Maceda y Puebla de Sanabria sobre 158,5 kilómetros, en una victoria en un sprint 'en familia' propiciado por una caída dentro del último medio kilómetros en la que se vieron involucrados Alberto Contador (Tinkoff) y Samuel Sánchez (BMC), entre otros.
El ciclista francés Alexandre Geniez (FDJ) se ha impuesto este lunes en la tercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Marín y Dumbría, en el exigente Mirado de Ézaro, sobre 176,4 kilómetros al sobrevivir a una larga fuga y a las duras rampas finales que dejaron a Rubén Fernández (Movistar) como nuevo líder de la general provisional.
El vigente campeón de Tour de Francia, el británico Chris Froome, que confiesa tener "cuentas pendientes" en esta competición, será el líder del Team Sky en la inminente Vuelta a España 2016, la cual se disputará del 20 de agosto al 11 de septiembre, aumentando el cartel de favoritos para la 71 edición de la tercera 'grande' del calendario.
El ciclista Vincenzo Nibali (Astana) se ha impuesto este viernes en la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre Pinerolo y Risoul sobre 162 kilómetros, al sacar provecho de una jornada espectacular de la que salió con ventaja el italiano, de nuevo en el podio, y sobre todo Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), nueva 'maglia rosa' por la caída de Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo).

A la tercera fue la vencida. Porque Contador no se cayó y llegó a la meta con el grupo de favoritos, aunque con la pérdida de 48 segundos d ela etapa del domingo, en la que como en la primera, besó el suelo. El español, que se encuentra muy dolorido, no da impoortancia a ese ligero retraso respecto al resto de aspirantes. La etapa la ganó Cavendish.

El ciclista inglés Chris Froome (Sky) afianzó este sábado su liderato en el Tour de Francia 2016, manteniendo la diferencia respecto a sus rivales Romain Bardet (AG2R) y Nairo Quintana (Movistar) en la última etapa de montaña, entre Megeve y Morzine, logrando virtualmente la que sería su tercera victoria final en París, en una jornada en la que se impuso el español Ion Izagirre (Movistar).

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se ha impuesto este sábado en la octava etapa del Tour de Francia, disputada entre Pau y Bagneres de Luchon sobre 184 kilómetros, en una jornada donde se produjo el mítico ascenso al Tourmalet y que le valió para ponerse el maillot amarillo, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff) volvió a perder tiempo con los favoritos.

Ni Valverde ni Purito: Sagan se enfunda el maillot arcoiris

Ni Valverde ni Purito: Sagan se enfunda el maillot arcoiris

El ciclista eslovaco Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) se ha proclamado este domingo campeón del mundo de ruta tras imponerse en la prueba celebrada en Richmond (Estados Unidos), después de seis horas y 14 minutos encima de la bici en los 261,4 kilómetros de recorrido. Sagan, que sacó tres segundos de renta a sus rivales, esprintó a dos kilómetros de la meta y abrió suficiente brecha como para no dejar escapar el triunfo. La medalla de plata correspondió al australiano Michael Matthews y el bronce fue para el lituano Ramunas Navardauskas. El mejor español fue Alejandro Valverde, quinto.

El francés Alexis Gougear logra el triunfo en la 18 etapa de la vuelta en la que ha brillado en solitario. Logró zafarse de sus compañeros en la ascensión de La Paramera y no tuvo rival. Por su parte el líder, el holandés Dumoulin ha logrado ampliar unos pocos segundos su ventaja sobre el italiano Aru.
0,4990234375