www.diariocritico.com
     

Deportes > Ciclismo

El británico lo considera su rival más importante

Sinceridad y piropos. Los del ciclista británico y líder del conjunto Sky, Chris Froome, al qu eno le duelen prendas al asegurar sobre Alberto Contador que "se ha impuesto un objetivo muy difícil" en su reto por hacerse con el Giro de Italia y el Tour de Francia, pero añadió que "si alguien puede hacerlo" es el corredor pinteño, al que señaló como su "rival principal".

Dice que cuando reapareció en 2009 no se dopó

Como se decía durante la dictadura franquista: inasequible al desaliento Lance Armstrong. Porque el ciclista, apartado a perpetuidad de su deporte, por haberse dopado, aseguró en una entrevista a la BBC que "probablemente" volvería a hacerlo. "Si tuviera que competir en 2015, no, no lo haría otra vez, porque no creo que sea necesario. Si me llevasen de nuevo a 1995, cuando el dopaje estaba completamente generalizado, probablemente volvería a hacerlo", afirmó el ex ciclista texano.

La Marcha Cicloturista con su nombre, el 2 de mayo

Aunque oficialmente el ciclista no ha dicho nada, sí que es significativo lo que de Alberto Contador cuenta el dueño de su equipo Oleg Tinkov, y que suena a despedida a finales de esta temporada. Porque el propietario del Tinkoff-Saxo Bank, afirma que ni siquiera él tampoco tiene claro el futuro del de Pinto en el ciclismo profesional, porque "quiere retirarse en lo más alto".
El líder del Tinkoff-Saxo, el español Alberto Contador, que afronta este curso el reto de disputar el triunfo en el Giro de Italia y el Tour de Francia, ha anunciado este lunes que la de 2016 será "posiblemente" su última temporada en la elite, ya que le gustaría retirarse en lo más alto y no quiere apurar su límite de luchar por las 'grandes'.

Quiere volver a ganar la Tirreno Adriático

El ciclista español Alberto Contador ha asegurado que dará "todo para que el nombre de Tinkoff suene lo máximo posible", después de conocerse su renovación por el equipo Tinkoff-Saxo hasta el final de la temporada 2016, cuando ha marcado su fecha de retirada.

Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja

El español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana compartirán jefatura de filas en el Movistar Team en la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, dos de las tres últimas 'clásicas primaverales.

Última prueba que corre en España antes del Giro

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) correrá en Plasencia el 2 de mayo con motivo de la quinta edición de la Marcha Cicloturista que lleva su nombre, por lo que el pinteño rodará con los aficionados españoles a escasos días de comenzar el Giro de Italia.
El ciclista murciano se impuso al sprint en una emocionante llegada. El catalán, "Purito" Rodríguez se clasificó tercero en la prestigiosa prueba.
El Orica GreendEge ganó la contrarreloj por equipos que inauguró el Giro de Italia 2015, disputada en la costa mediterránea, entre San Lorenzo al Mare y San Remo, de 17,6 kilómetros, y su corredor australiano Simon Gerrans es el primer líder de la carrera.
El español Beñat Intxausti, del equipo Movistar, fue el vencedor de la octava etapa del Giro de Italia disputada entre Fiuggi y el alto de Campitello Matese, de 186 kilómetros, y el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) logró conservar la camiseta de líder.
El ciclista Paolo Tiralongo (Astana) se ha alzado con el triunfo este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, transcurrida entre las localidades de Benevento y San Giorgio del Sannio sobre 215 kilómetros, en un recorrido de media montaña sin un metro de descanso y con un final muy abierto en el que se impuso en el descenso tras coronar el Passo Serra, mientras que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) logró mantener la 'maglia rossa' durante una jornada más.
El ciclista bielorruso Vasil Kiryienka (Team Sky) ha sido este sábado el más rápido en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, una contrarreloj transcurrida entre las localidades de Treviso y Valdobbiadene sobre 60 kilómetros, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha recuperado la 'maglia rosa' justo un día después de perderla en favor del italiano Fabio Aru (Astana), en una jornada pasada por agua y marcada por el frío.
1,5439453125