www.diariocritico.com
     

Deportes > Ciclismo

El líder del Tinkoff-Saxo, el español Alberto Contador, que afronta este curso el reto de disputar el triunfo en el Giro de Italia y el Tour de Francia, ha anunciado este lunes que la de 2016 será "posiblemente" su última temporada en la elite, ya que le gustaría retirarse en lo más alto y no quiere apurar su límite de luchar por las 'grandes'.

Quiere volver a ganar la Tirreno Adriático

El ciclista español Alberto Contador ha asegurado que dará "todo para que el nombre de Tinkoff suene lo máximo posible", después de conocerse su renovación por el equipo Tinkoff-Saxo hasta el final de la temporada 2016, cuando ha marcado su fecha de retirada.

Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja

El español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana compartirán jefatura de filas en el Movistar Team en la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja, dos de las tres últimas 'clásicas primaverales.

Última prueba que corre en España antes del Giro

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) correrá en Plasencia el 2 de mayo con motivo de la quinta edición de la Marcha Cicloturista que lleva su nombre, por lo que el pinteño rodará con los aficionados españoles a escasos días de comenzar el Giro de Italia.
El ciclista murciano se impuso al sprint en una emocionante llegada. El catalán, "Purito" Rodríguez se clasificó tercero en la prestigiosa prueba.
El Orica GreendEge ganó la contrarreloj por equipos que inauguró el Giro de Italia 2015, disputada en la costa mediterránea, entre San Lorenzo al Mare y San Remo, de 17,6 kilómetros, y su corredor australiano Simon Gerrans es el primer líder de la carrera.
El español Beñat Intxausti, del equipo Movistar, fue el vencedor de la octava etapa del Giro de Italia disputada entre Fiuggi y el alto de Campitello Matese, de 186 kilómetros, y el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) logró conservar la camiseta de líder.
El ciclista Paolo Tiralongo (Astana) se ha alzado con el triunfo este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, transcurrida entre las localidades de Benevento y San Giorgio del Sannio sobre 215 kilómetros, en un recorrido de media montaña sin un metro de descanso y con un final muy abierto en el que se impuso en el descenso tras coronar el Passo Serra, mientras que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) logró mantener la 'maglia rossa' durante una jornada más.
El ciclista bielorruso Vasil Kiryienka (Team Sky) ha sido este sábado el más rápido en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, una contrarreloj transcurrida entre las localidades de Treviso y Valdobbiadene sobre 60 kilómetros, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha recuperado la 'maglia rosa' justo un día después de perderla en favor del italiano Fabio Aru (Astana), en una jornada pasada por agua y marcada por el frío.
 El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) no tuvo excesivos problemas para conservar la camiseta rosa de líder del Giro de Italia en la primera etapa de alta montaña, entre Marostica y la estación de Madonna di Campiglio, en la que se impuso su compatriota Mikel Landa (Astana)
Mikel Landa vuelve a ganar en la decimosexta etapa del giro, y el madrileño Alberto Contador, con pinchazo incluido, llega en tercera posición reforzando su ventaja sobre el italiano Fabio Aru. 
0,513671875