www.diariocritico.com
     

Deportes > Ciclismo

El ciclista Philippe Gilbert (BMC) se ha impuesto este jueves en la decimoctava etapa del Giro de Italia, transcurrida entre Melide (Suiza) y Verbania sobre 170 kilómetros, para anotarse su segunda etapa en esta ronda en una jornada donde Alberto Contador (Tinkoff Saxo) reforzó y prácticamente selló su victoria al meter más tiempo (1:13) a Mikel Landa y Fabio Aru (Astana).
El alemán André Greipel logró hoy la victoria en la segunda etapa del Tour de Francia con meta en Zelanda, por delante del eslovaco Peter Sagan, mientras que el suizo Fabian Cancellara, tercero, se enfundó el maillot amarillo.
El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), que está contento de su "regularidad" hasta ahora reconoce también que le "falta la chispa que tienen los demás", en relación al buen momento de Chris Froome, líder del Tour de Francia, y de otros que están por delante en la clasificación general tras la disputa de la novena etapa de la ronda gala, antesala del primer descanso, este lunes, en esta 102º edición.
El italiano Ivan Basso se da de baja del Tour de forma forzada debido a un cáncer de testículo que se le acaba de diagnosticar y requiere de cirugía de forma urgente. El compañero de equipo de Alberto Contador sufrío una caída en la quinta etapa y según ha comentado el propio Basso, a partir de ese momento las molestias en los testículos no cesaron. A raíz de esto, se sometió a varias pruebas médicas que acabaron en dicho diagnóstico: cáncer.
El alemán André Greipel se anotó hoy su tercera victoria en el Tour de Francia, por delante de su compatriota John Degenkolb y del noruego Alexander Kistoff, en un cerrado esprint en Valence
El alemán André Greipel se anotó hoy su tercera victoria en el Tour de Francia, por delante de su compatriota John Degenkolb y del noruego Alexander Kistoff, en un cerrado esprint en Valence
El equipo BMC ha anunciado este martes, coincidiendo con la segunda y última jornada de descanso del Tour de Francia, la renovación del veterano ciclista español Samuel Sánchez para la próxima temporada del 2016, por lo que el excampeón olímpico seguirá siendo una pieza clave dentro de los esquemas de la formación estadounidense.

El Barça está de gira, sin Messi, por EEUU

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado desde Los Angeles, donde el primer equipo está realizando una gira de pretemporada, que su objetivo para esta segunda temporada al frente del equipo es "volver a generar ilusión" y, de nuevo, luchar por el triplete obtenido en su estreno aunque, gracias a ello, esta campaña lucharán por seis títulos.
El Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán los principales objetivos del Movistar Team en el curso de 2016, según anunció este miércoles su Manager General, Eusebio Unzué, en la presentación oficial en Madrid de una plantilla de 27 corredores que volverá a estar liderada por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde



0,202972412109375