www.diariocritico.com
     

Deportes > Fútbol

Los rojiblancos merecieron ganar antes

De vez en cuando los caprichosos hados del destino se comportan correctamente y favorecen al que lo merece. Como en la tanda de penaltis que cerró en el Calderón una eliminatoria igualada, pero en la que el Atletico, aunque espeso y sin juego, había merecido decantar antes por sus mayores ocasiones en este partido de vuelta, al margen del gol de Mario Suárez, también ayudado por la suerte al desviar su tiro un defensor del Bayer. Sufriendo pero con justicia, los rojiblancos ya están en cuartos de final de la Liga de Campeones.

El sueco está siendo muy criticado últimamente

El atacante sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic no digirió bien la derrota de su equipo ante el Girondins de Burdeos y, según captaron las cámaras, criticó el arbitraje de Francia, "un país de mierda" que "no merece al PSG".
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha propuesto juzgar al presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a su antecesor Sandro Rosell y a la entidad como persona jurídica, por un fraude fiscal de más de 13 millones de euros que presuntamente habrían cometido en el fichaje del delantero brasileño Neymar.
El Sevilla noqueó (1-3) al Villarreal en la ida de los octavos de final de la Europa League disputada este jueves en El Madrigal, un choque dominado por el planteamiento de Emery y los goles de Vitolo (a los 13 segundos), M'Bia y Gameiro, que desarbolaron el buen hacer de un 'submarino' inocente en defensa y que se queda al borde del naufragio.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, se ha mostrado a favor de suspender la final de Copa entre FC Barcelona y Athletic Club si "no se respeta" al himno nacional o al Rey, "símbolo de la final y del Estado", ya que entiende hay que "actuar" ante una situación que no se puede convertir en "una tradición".
El jugador del FC Barcelona Dani Alves se ha mostrado "cansado de escuchar borregos metiendo mierda" después de que se haya publicado que había llegado a un acuerdo con el Paris Saint-Germain para jugar en el equipo parisino las tres próximas temporadas ya que acaba contrato con el Barça a final de temporada.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha expresado su "plena confianza" en el técnico italiano Carlo Ancelotti y ha querido atajar las críticas al entrenador y a la plantilla por la mala racha de resultados en la Liga BBVA, que ha provocado la pérdida del liderato, y la derrota en la Liga de Campeones contra el Schalke.

"Hay que dar paso a las nuevas generaciones"

El delantero uruguayo Diego Forlán, que ya no presta su capacidad goleadora en ningún equipo de los grandes del mundo como antes, anunció este jueves también su retirada de la selección de fútbol de Uruguay, con la que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de 2010 y conquistó la Copa América de 2011, argumentando que es hora de dejar paso a las "nuevas generaciones".

Con el italiano entrenan más que con Mou, dice

El defensa portugués del Real Madrid está convencido de que el técnico italiano Carlo Ancelotti "debe seguir" pese a la derrota de este martes en casa contra el Schalke alemán y revela que el equipo se entrena "con más intensidad con Ancelotti que con Mourinho", su predecesor en el banquillo. "No hay duda de que Ancelotti debe seguir. Es muy bueno y en tan poco tiempo nos ha dado muchísimas alegrías. No echo de menos a Mourinho. Son épocas que pasan. Para nada Ancelotti es un mano floja. Tiene un currículum grandioso y nos exige mucho", declaró Pepe en el programa El Partido de las 12, de la cadena Cope.
El Santiago Bernabéu estalló contra el Real Madrid por la pobre imagen ofrecida contra el Schalke 04 y cargó con especial énfasis sobre Iker Casillas. Gran parte de los pitos se dirigieron al capitán, al que se le puede achacar parte de culpa en tres de los cuatro tantos del conjunto alemán (3-4).

También ganaron en pases y tiros a puerta

Todo tiene su explicación. Por ejemplo, el ridículo del Real Madrid ante el Schalke en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que a punto estuvo de costarle la eliminación a los blancos, a pesar de la renta de dos goles que traían de tierras alemanas. Las estadísticas lo explican. Sobre todo las relativas al esfuerzo y kilómetros recorridos por los jugadores..


0,65625