www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

ATP: Nadal se mantiene 9º y Bautista escala hasta el 13º
Para eso sirven los títulos, además de ganar dinero, para escalar posiciones en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales. Cual le ha ocurrido a esa eterna promesa que es Roberto Bautista, que tras imponerse en Chinai, sube hasta la decimotercera posición. Mientras, Nadal continúa noveno y Ferrer vigésimo primero.
Maradona confiesa, 35 años después, que empezó a drogarse cuando fichó por el Barça

Genio y figura, sí. Polémico, también. Pero siempre dice lo que piensa. Su sinceridad, que le ha creaco muchos problemas, es arrolladora. Por ejemplo ahora que acaba de admitir que comenzó a tomar drogas cuando llegó al Barcelona en 1982, es decir hace 35 años, cuando el tenía 24. Lo que, en una entrevista al programa televisivo italiana 'Canale 5' -de la que se hace eco el diario Marca- considera "el error más grandes" de su vida.

Abierto de Australia: la armada femenina se reduce a Garbiñe Muguruza tras la derrota de Carla Suárez
La pequeña, en cantidad, pero potente, en calidad 'armada' femenina española en el primer grande de la temporada, el Abierto de Australia se ha quedado reducida a la mitad. Tras el triunfo en la segunda rona de Garbine Muguruza y el fracaso de Carla Suárez.
El All Star rectifica y 'Super' Marc Gasol, con sus mejores estadísticas de siempre, volverá a jugarlo

> Había sido excluido de la lista inicial de titulares

La sensacional temporada que está desarrollando Marc Gasol con sus Grizzlies este año no había servido, increíblemente, para que al español se le incluyera en la lista de los cinco titulares del próximo Partido de las Estrellas, el mediático All Star. Y el pívot, con las mejores estadísticas de siempre en la NBA, ha contestado en la pista batiendo su propio récord de anotación, 42 puntos, en su partido ante los Raptors. Al menos, en una rectifiación parcial, este viernes ha sido elegido entre los siete reservas. El menor de los Gasol jugará así su tercer All Star.
El 'desgaste' de Nadal lo aparta de la eliminatoria de la Davis ante Croacia

El español asciende al sexto puesto de la lista ATP tras su finalísima en Australia

"Desgaste por los esfuerzos del último mes", según una explica la capitana del equipo español, Conchita Martínes, en una nota de la Federación, que alude a que los servicios médicos desaconsejan que Rafa Nadal, incluido en principio en la lista de jugadores para disputar, a partir del próximo viernes 3, la eliminatoria de Copa Davis ante Croacia, dispute ningún partido. Será sustituido por Feliciano López.

La tramposa Rusia pierde otra medalla olímpica por dopaje: el relevo 4x400 de Londres 2010
Suma y sigue. Las trampas de Rusia, como las denominó la Agencia Mundial Antidopje (AMA), en las competiciones olímpicas, mundiales y europeas continúan surgiendo conforme aparecen nuevos métodos de detección de sustancias prohibidas. Lo último que se ha sabido se refiere al equipo de 4 x 400 en los Juegos Olímpicos de Londres, delebrados en 2010.
Jon Rham, la nueva estrella mundial del golf español tras su primera gran victoria PGA
Seve y Olazábal ya tienen sucesor: Jon Rahm, que ha entrado definitivamente en la historia del golf español y en la del PGA con una victoria incontestable con -13 y un eagle de 20 metros para terminar explotando y consiguiendo en apenas una decena de actuaciones su primer triunfo en el mismo torneo y el mismo campo en el que el propio José María Olazábal ganó hace quince años. Con esta victoria en el Farmers Insurance Open, Rahm abre también la puerta del Masters de Augusta.

Rusia sigue castigada por su dopaje: se queda sin competir en el Mundial de Atletismo
Inasequible al desaliento, por mucha potencia planetaria que sea. Que sea Rusia. Porque la Federación Internacional de Atletismo lo sigue teniendo claro respecto a ese dopaje institucional ruso descubierto, y comprobado, el año pasado. El país aún no ha pagado sus deudas y se va a quedar sin competir en el próximo Mundial de Atletismo de noviembre de este año.
Un partido de esta temporada entre el Albacete Balompié y el Socuéllamos, ambos de Segunda B
Un partido de esta temporada entre el Albacete Balompié y el Socuéllamos, ambos de Segunda B (Foto: La Tribuna de Albacete)
Las aguas del fútbol español bajan relativamente tranquilas en las dos categorías profesionales que forman parte de esa patronal que es la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Pero no así en las inferiores, que por el importantísimo asunto para sus clubes del dinero de las televisiones se quejan de que el presidente de la Federación, Ángel María Villar, ni siquiera les atienda. Por ello han tomado una medida de fuerza como es convocar una huelga para la jornada del primer fin de semana de marzo.

La final del día 16, retransmitida por Teledeporte

La atractiva Copa de Baloncesto en Silla de Ruedas ya tiene equipos y calendario

> Los ocho mejores equipos se juegan el título en Oviedo

Los ocho mejores equipos del campeonato liguero pelearán por hacerse con el primer título de la temporada, la XXXIX Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará el 25 y el 26 de febrero en Oviedo. La final, prevista para el domingo a las 12 horas, será retransmitida en directo por Teledeporte.
Contador, un gran y solidario campeón: presenta sus equipos de chavales jóvenes y su Fundación

Un gran campeón como ciclista, que se ha apuntado en su hoja de servicios y varias veces las tres 'grandes'. Y también como hombre solidario con los equipos que ha creado -Polartec júnior y 'sub 23'- y también la Fundación, que este lunes presentó en Móstoles con asistencia del Presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete.

Santos, seleccionador: “El rugby es el deporte emergente con más fuerza en España '

Las causas de este 'boom' las tiene claras: "Eso es por su ambiente sano, de amistad y respeto”

El rugby en España atraviesa uno de sus mejores momentos después de haber vivido un 2016 histórico. Tras más de 90 años ausente de unos Juegos Olímpicos, este deporte volvía a la gran cita polideportiva en Río de Janeiro y España conseguía clasificar a sus dos equipos del Seven, femenino y masculino, entre los 12 mejores del mundo.


0,35546875