www.diariocritico.com
     

Deportes > Más deportes

Piropos de Miguel Cardenal para el campeón del muno

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha asegurado este viernes que el patinador Javier Fernández, campeón del mundo, es "un lujo" para España y "un estímulo" para los deportistas futuros, y la muestra de que "el modelo del deporte español funciona muy bien", resaltando que, a pesar de sus éxitos, continúa siendo una persona "extremadamente humilde".

España perdió casi al final una ventaja de dos goles

La selección española de balonmano se quedó fuera del podio en el Mundial de Catar, tras caer este domingo en la prórroga por 29-28 ante Polonia, en un encuentro por la medalla de bronce en el que España volvió a sufrir de los mismos problemas ofensivos que ya le apartaron ante Francia de la gran final. Los galos derrotaron a Qatar 25-22 y obtuvieron su quinto entorchado planetario. 

La primera prueba, este fin de semana en Japón

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda) comenzará este fin de semana en Motegi (Japón) el Campeonato del Mundo FIM de Trial con el Gran Premio de Japón, primera cita de las nueve --con un total de 18 carreras, ya que todas las citas serán dobles-- que componen un evento que se cerrará en Jerez el 13 de septiembre, y en la que partirá como principal favorito, por su condición de vigente campeón que busca su novena corona consecutiva, que le haría ser 18 veces campeón del mundo si se suman sus nueve títulos de X-Trial ('indoor').
  

Son cifras de 2013 hechas públicas ahora

Los positivos en las 3.761 muestras a deportistas de control de dopaje en España tan sólo fueron del 0,8 por ciento en 2013 y el 40 por ciento de la población de 15 años en adelante practicaba algún tipo de deporte, según datos del III Anuario de Estadísticas Deportivas 2015 hecho público este martes por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las españolas Yanfei Shen y Galia Dvorak, clasificadas

Las españolas Yanfei Shen y Galia Dvorak buscarán desde este miércoles los dieciseisavos de final del Mundial de tenis de mesa, que se está celebrando en China, mientras que todos los representantes nacionales masculinos quedaron eliminados en la jornada.

El vencedor de la pelea cambia de opinión

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather, que esta semana se mostró dispuesto a ofrecerle revancha a Manny Pacquiao tras su victoria en el 'Combate del Siglo', se ha echado atrás en su ofrecimiento y ha descartado ahora un nuevo combate contra el filipino, al que ha acusado de ser "perdedor y cobarde".
La embarcación española 'MAPFRE' ha iniciado la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, en primera posición por delante de 'Dongfeng', 'SCA' y 'Brunel', con 2.800 millas (5.185 kilómetros) por recorrer entre Newport (Estados Unidos) y Lisboa.

Los blancos dominana la serie 2-1

Unicaja no se rinde: gana en la prórroga al Barça y alarga la serie (1-2)

Los malagueños se imponen 89-84

El Unicaja de Málaga sorteó la eliminación este miércoles en los 'play-offs' de semifinales de la Liga Endesa forzando (2-1) el cuarto partido ante el FC Barcelona, gracias a una victoria en la prórroga (89-84) de empuje, fe y lucha en el Martín Carpena, la cual tendrá que repetir el viernes para devolver la serie al Palau Blaugrana.

El manchego acaba su temporada

Iniesta sigue con molestias y se cae de la convocatoria de La Roja

Para los partidos ante Costa Rica y Bielorrusia

El centrocampista español del FC Barcelona Andrés Iniesta no formará parte de la concentración de la selección española por unas molestias que ha padecido durante esta semana y se perderá el amistoso contra Costa Rica y el partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 contra Bielorrusia.
Carolina Marin imparable
(Foto: EFE)

Carolina Marin imparable

> Conquista su tercer título de la temporada

La española Carolina Marín logró este domingo su tercer título del año al imponerse en la final del Abierto de Australia de bádminton a la china Shixian Wang por 22-20 y 21-18, en partido disputado en Sídney, y que le sirve además para situarse segunda en el ránking mundial.

Marín, tercera favorita, necesitó 58 minutos en doblegar a la adversaria, quinta cabeza de serie, para sumar un nuevo éxito a su palmarés en este 2015.
La jugadora onubense ya había conquistado esta temporada el All England, en el mes de marzo, y el Abierto de Malasia, en abril.

En el arranque del partido, Marín logró una importante renta (9-2) que le permitió afrontar el set sin excesivas complicaciones. Aunque cometió algunos errores no forzados al final de esta manga que permitieron a Wang salvar tres bolas de set y establecer un 20-20 en el marcado, Marín consiguió dos puntos y se llevó el triunfo parcial (22-20).
El desarrollo de la segunda manga fue similar. Marín comenzó con ventajas y su adversaria logró contrarrestarlas con un empate a 10 y 11 puntos. Sin embargo, la española recuperó el mando de nuevo con su múltiples alternativas en el juego y se alzó con la victoria final por 21-18.

Sin apenas descanso, Carolina Marín afrontará a partir del próximo martes, día 2, el Abierto de Indonesia, el último Superseries Premier de los Campeonatos del Mundo, y en el que también participará Beatriz Corrales.
Yakarta, sede de este torneo, albergará también del 10 al 16 de agosto, los Mundiales 2015.
Un enorme LeBron James acerca a 'sus' Cavaliers al título de la NBA: (96-91, a los Warriors)

Con 40 puntos y otro doble doble

El alero estrella LeBron James volvió a protagonizar otro partido memorable que permitió a los Cavaliers de Cleveland ganar 96-91 a los Warriors de Golden State en el tercer encuentro de las Finales de la NBA que ahora dominan por 2-1 al mejor de siete. El cuarto se jugará el jueves en el mismo escenario del Quicken Loans Arena, de Cleveland.


1,404296875