www.diariocritico.com
Más ayudas
Ampliar
(Foto: Wikipedia CC / Autor: AgnosticPreachersKid)

Más ayudas

miércoles 25 de marzo de 2020, 09:30h

A golpe de noticias sobre las nuevas ayudas de los gobiernos e instituciones. Así se mueven estos días los mercados, esperando nuevos anuncios. Ayer lo hacían con el anuncio el lunes de la Reserva Federal de una expansión de sus medidas de apoyo a la actividad económica, la liquidez en los mercados y la concesión de crédito a empresas y hogares. Pero cada día hay uno nuevo. En EE.UU. los parlamentarios están cerca de aprobar ayudas para el sector de la aviación por 32.000 millones de dólares.

Estos fondos estarían dirigidos a pagar nóminas. El gobierno español aprobaba ayer un plan de reparto de costes con la banca como parte de las líneas de crédito avaladas por el Estado para ayudar a mitigar el impacto del coronavirus en la economía nacional. Como parte del plan, los avales públicos cubrirán alrededor del 80% de los préstamos impagados por las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores autónomos. Y en Italia, el ministro de Economía declaraba que el fondo de rescate de la zona euro, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), debería utilizarse sin condiciones para ayudar a las economías afectadas por la crisis del coronavirus.

Lo cierto es que seguramente se necesitarán aún más medidas y más ayudas. La crisis de salud mundial se está transformando rápidamente en una recesión mundial. Ayer, los indicadores PMI de actividad empresarial en Australia, Japón, Europa y Estados Unidos se hundieron, mostrando una caída récord en marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.