www.diariocritico.com

10 Alimentos saludables para el organismo

10 Alimentos saludables para el organismo
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 09 de septiembre de 2022, 19:02h

Mantener una alimentación balanceada y saludable que aporte todos los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerlo en condiciones y estar bien es la meta de muchos hoy en día. Se trata de una apuesta como pasa en esta página en donde los jugadores ponen en práctica sus conocimientos para obtener los mejores resultados. Y en este caso, deciden jugar con ciertos alimentos que le aportan vitaminas y minerales esenciales al organismo acompañado de actividad física regular.


Lo que el organismo consume puede afectar visualmente al cuerpo, el estado de ánimo y la cantidad de energía que un individuo posee. Por lo tanto, se le da especial relevancia a la ingesta de 6 alimentos que permitirán darle vitalidad al cuerpo.

¿Cuáles son los alimentos saludables?

Los alimentos pueden ayudar a evitar que las personas enfermen de manera constante o disminuir los síntomas de patologías como los resfriados, gripe o cualquier otra, especialmente en invierno. Entonces hay que prestar atención a esta lista de alimentos que ayudarán al organismo:

Almendras

La vitamina E que las almendras poseen es esencial para mantener fuerte al sistema inmune, consiste en una vitamina liposoluble, ya que utiliza la grasa para absorberla de manera efectiva. Este tipo de alimentos como todos los otros frutos secos poseen ambas propiedades, al consumir 46 almendras crudas el cuerpo recibirá la dosis necesaria de vitamina E para la piel.

Ajo

Es un ingrediente muy saludable por diferentes razones, en la antigüedad era empleado para combatir las infecciones presentes en el organismo. Ya que, es un antiviral, antibacterial y antifúngico. También, mejora la presión sanguínea y evita el endurecimiento de las arterias. Los componentes que el ajo tiene son gracias a la concentración de sulfuro (alicina), lo que hace que evite los resfriados y la fiebre.

Arándanos

Los arándanos contienen atocinanina, un componente responsable de darles el tono oscuro a su piel, y posee propiedades protectoras y antioxidantes. Asimismo, son muy valiosos para el sistema inmune, pues tiene la capacidad para proteger al tracto respiratorio. Un estudio científico ha logrado establecer que los pacientes que ingieren esta fruta en grandes cantidades tienen cierta inmunidad a las enfermedades de las vías respiratorias.

Sopa de aves de corral

Cuando una persona tiene una enfermedad, la sopa de pollo sirve no únicamente como placebo para que el cuerpo experimente cierta mejoría. Además, combate los síntomas del resfriado común y la previene en el futuro. En el instante en que un virus entra en el cuerpo y se aloja en los tejidos de las vías respiratorias, el cuerpo reacciona generando una inflamación para combatirlos. En consecuencia, los glóbulos blancos se trasladan a la zona afectada y comienzan a atacar por medio de la producción de mucosidad. Pero, estos ingredientes presentes en la sopa de aves de corral evitan este movimiento, lo que hace que la persona no tenga tanta mucosidad producto de la enfermedad respiratoria.

Así como la sopa de pollo es útil, la de pavo también tiene mucha vitamina B6, lo que hace que con 100 gramos de este alimento el cuerpo reciba entre el 40% al 50% del contenido requerido diariamente. Se trata de una vitamina muy importante. Es un nutriente esencial para generar muchas reacciones químicas en el cuerpo, la generación de glóbulos rojos sanos. Además, el caldo resultante de hervir los huesos contiene gelatina, condroitina y más nutrientes que mejoran la salud y aumenta la inmunidad de los intestinos.

Crustáceos

No es un alimento que refuerza el sistema inmune con solamente ingerirlo, pero contiene una gran cantidad de Zinc. Esta vitamina es esencial para que las células del cuerpo puedan trabajar de manera adecuada. Por ejemplo, las almejas, mejillones, cangrejo y la langosta son los que más contenido de esta tienen.

Germen de trigo

Es la parte central del grano y tiene vitaminas como la E y Zinc, especialmente la B6, la cual es crucial para el cuerpo. Según algunos estudios, bajos niveles de B6 en el cuerpo causan una baja respuesta del sistema inmune ante infecciones, por lo que, al incluirlo en batidos ayuda a mejorar su función.

Juego limpio y responsable

El Juego Responsable consiste en la elección racional y sensata de las opciones de juego
Se prohíbe la participación de menores y personas consideradas incapaces legalmente o por orden judicial.