www.diariocritico.com

Test de embarazo ¿Orina o sangre, cuál es mejor?

Test de embarazo
Ampliar
Test de embarazo

¿Qué tenemos que hacer cuando tenemos los primeros indicios de que podemos estar embarazadas? Esta es una de las situaciones más habituales a las que nos tenemos que enfrentar las mujeres en algún momento de nuestras vidas. Sin embargo, ante la gran cantidad de opciones que existen actualmente en el mercado, ¿cómo elegir la mejor opción?

Conviene conocer que durante los últimos años han emergido soluciones que nos permiten cubrir todo tipo de necesidades. Entre ellas, las más habituales son los test de embarazo de orina y de sangre. Estas son las dos pruebas más comunes y, consecuencia de las dudas que generan, en este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas al respecto.

Test de embarazo: ¿mejor de orina o de sangre?

Principalmente, nos encontramos con dos tipos de pruebas de embarazo. Una de ellas es la tradición, a través de la orina, como son los test de Clearblue. Este es uno de los test de embarazo más comunes que podemos encontrar actualmente en el mercado. Consolidándose como una de las referencias para todo tipo de mujeres. Sin embargo, y como ya hemos adelantado previamente, no es el único método que existe. Sino que también podemos optar por los test de sangre.

Las pruebas de sangre se encargan de medir la sangre cuantitativa o la sangre cualitativa, en función del tipo de test por el que nos decantemos. En este caso, es importante conocer que si no respetamos los tiempos que requieren este tipo de pruebas, es probable que tengamos ciertos resultados inexpertos. En este sentido, conviene conocer que existen algunos elementos que debemos tener antes de poder llevar a cabo este tipo de pruebas.

Ventajas de las pruebas de orina

En el caso de las pruebas de embarazo de orina, debemos conocer que tienen un 97% de efectividad. Siendo una de las principales ventajas que debemos conocer. No obstante, no podemos olvidar todo lo que tiene relación con que en el caso de que las realicemos fuera del tiempo que es necesario, es probable que los resultados no sean todo lo efectivos que deberían ser.

Actualmente, en el mercado existen una gran cantidad de opciones relativas a las pruebas de orina. Todas ellas de los mejores laboratorios que existen. En caso de duda, en nuestra farmacia de confianza nos podrán ofrecer todo lo necesario al respecto.

Ventajas de las pruebas de sangre

Las pruebas de sangre permiten detectar, en la mayoría de las ocasiones, el posible embarazo de una manera mucho más temprana que en el caso anterior. En este caso, es habitual que sus resultados se vuelvan visibles entre los 7 y los 12 días después de que haya existido la posible concepción.

Son muchas las opciones que podemos encontrar actualmente cuando se trata de poder llevar a cabo las diferentes pruebas existentes en torno a los test de embarazo. Gracias al buen trabajo que están llevando a cabo las marcas especializadas, obtener el mejor resultado es más sencillo de lo que lo ha sido nunca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios