www.diariocritico.com
Constantino Mediavilla recoge la Antena de Oro
Constantino Mediavilla recoge la Antena de Oro (Foto: Chema Barroso (MDO))

Constantino Mediavilla, presidente de Diariocrítico, recoge el premio Antena de Oro

Por MDO
viernes 03 de diciembre de 2021, 11:09h

El presidente de los grupos Diariocrítico y Madridiario, Constantino Mediavilla, ha recogido este jueves la Antena de Oro 2020 en la categoría de Prensa Digital. La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha reconocido también el trabajo de comunicadores como Juan Ramón Lucas, Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés o Dieter Brandau en la 48ª edición de estos galardones.

La ceremonia de entrega se ha celebrado esta noche en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido la distinción concedida al Pueblo de Madrid por su conducta ante la pandemia.

El presidente de la Federación, Juan Ignacio Ocaña, ha puesto en valor la apuesta de Constantino Mediavilla por la prensa digital hace ya dos décadas. "Pensó que era el futuro y acertó", ha elogiado. El presidente de este medio ha señalado lo "atrevido" que parecía entonces iniciar un proyecto centrado exclusivamente en informar sobre Madrid en Internet que, 21 años después, "sigue funcionando". Un éxito que ha justificado en que "hablar de Madrid, es hablar de toda España, entre otras cosas". El también Cronista de la Villa ha dedicado el reconocimiento a los sanitarios y su hermana, Belén Mediavilla.

El alcalde de Madrid ha sido reconocido en el apartado de Política por "convertirse en un auténtico referente por su discurso cercano". El regidor matritense ha hecho hincapié en la importancia de que los ciudadanos entiendan a los responsables políticos. Por eso, Martínez-Almeida ha abogado por "dejar de hablar politiqués y hablar el lenguaje de la calle". Más que a su persona, ha precisado, entiende este gesto de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España como un premio a "todos los madrileños por la capacidad de resistencia que ha tenido en la pandemia, por no bajar el pulso y tener claro que quería recuperar el futuro".

En la categoría de Radio, el primero en recoger su galardón ha sido Juan Pablo García Cabello, director del 'Foro Recursos Humanos' de Capital Radio. Recibía acto seguido su Antena Juan Pablo Ordúñez, conductor de 'El pirata y su banda' en Rock FM, quien ha agradecido que la radio rock "por fin" la tenga. Yolanda Flores, directora de 'De película', de Radio Nacional, ha dado las gracias a la radio pública por "mantener un programa de cine, que es cultura, y un país sin cultura, no es nada".

Juan Ramón Lucas no ha acudido presencialmente al evento por encontrarse trabajando con 'La Brújula' en Vitoria, pero ha enviado su agradecimiento en vídeo destacando en su mensaje "la emoción y cercanía", pese a la distancia, con la que recibía el premio, la misma que permite la radio. Tony Aguilar, conductor de 'Los 40', en Cadena Ser, ha sido otro de los premiados en la categoría de radio y ha dedicado este reconocimiento a "todos los disc-jockey que no han fallado ni un día a su programa en antena durante la pandemia, emitiendo incluso desde casa". Dieter Brandau, por su parte, se ha llevado su galardón por 'El programa de Dieter', de Esradio.

En el apartado de Televisión, la Federación ha distinguido con la Antena de Oro a Ana Rosa Quintana, quien lucha contra un cáncer y no ha asistido al acto por prescripción médica. "Me siento bien, será largo y pesado, pero ojalá siga como hasta ahora. Prometo que el año que viene estaré ahí", ha manifestado tras compartir su condecoración con el equipo de AR. Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias, se ha acordado al recibir su premio de los compañeros de profesión que "durante la pandemia se jugaron la salud cubriendo la información desde los hospitales". José Antonio Luque, periodista de Deportes en Mediaset, por su parte, ha ensalzado a su sector. "Que no quepa duda que en este país se hace muy buen periodismo deportivo", ha apuntado. El equipo del programa 'Cachitos' se ha llevado una Antena para TVE y José Luis Pérez otra para Trece TV.

La Antena de Oro Especial ha ido a parar al abogado José Esteban Verdes López-Diéguez, y las Extraordinarias, además de al Pueblo de Madrid, a Luis Fernández-Vega, catedrático jefe del Servicio de oftalmología del Hospital Universitario Central de Asturias y presidente de la Fundación Princesa de Asturias. En esta misma categoría se ha premiado a la Asociación patronal de la Sanidad Privada (ASPE), por la mejor comunicación sobre salud durante la pandemia; y a Alberto Barciela Castro, por su larga aportación a la información sobre turismo en España y, especialmente, en Galicia. Asimismo, se ha distinguido con una Antena de Oro en el apartado de Gastronomía a Ernesto Feito, propietario del restaurante Ferreiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios