www.diariocritico.com
¿Cuáles son los mejores implantes dentales y por qué?
Ampliar

¿Cuáles son los mejores implantes dentales y por qué?

Por Agencia

En la actualidad los procedimientos dentales se han convertido en una base importante para muchas personas que, por alguna u otra razón, necesitan ya sea perfeccionar su estética dental o requieren de alguna reestructuración por algún problema o necesidad en esta. Todos de alguna u otra manera hemos querido mejorar nuestra apariencia dental, sea mucha o poca.

Unos de los tratamientos que más se han vuelto rutina para los odontólogos son los implantes dentales, así que si estás interesado en conocer todo sobre estos procedimientos aquí encontrarás toda la información que necesites saber y mucha más.

Un implante dental es un proceso mediante el cual se reemplaza la raíz del diente con un diente artificial, es decir, es la sustitución de un diente por otro que lo suplente. Este procedimiento es una solución para muchas personas que necesitan un reemplazo dental de uno o varios dientes de su dentadura. Este implante se funde junto al hueso de la mandíbula, creando un apoyo permanente y duradero para los dientes implantados o artificiales.

Tipos de implantes dentales

Actualmente se conocen 4 tipos de implantes dentales, a continuación desglosaremos cuales son estos y cuando se debería optar por cada tipo en específico.

  • De una unidad o unitario: En esta pequeña cirugía se reemplaza la unidad de diente completa, y se compone por 3 partes:
  • La raíz de titanio se fijará quirúrgicamente en el hueso maxilar.
  • Luego tu odontólogo insertará el pilar de titanio sobre la raíz.
  • Después de unas semanas de espera, se procede a colocar la corona.

Este implante dental es mayormente recomendado cuando se necesita suplantar una unidad de diente o muy pocos en general.

  • All-On-4: Estos tipos de implantes dentales se les recomienda a las personas que han perdido la mayoría de sus dientes o que quieren o necesitan reemplazar toda su dentadura. Se les llama All-On-4 porque básicamente se colocan 4 implantes, cabe destacar que a veces se pueden colocar 5, todo va a depender de la formación ósea del paciente: Densidad, altura, anchura, entre otros.

Este procedimiento no se les recomienda a todos los pacientes, la mayor sugerencia es para aquellos que no posean hueso en la parte posterior de la mandíbula y por otras razones.

  • Puentes dentales: Estos son tipos unitarios de implantes dentales que se componen por varias coronas que están bordeadas por implantes dentales, y que se realizan a la medida exacta de los dientes adyacentes del paciente. Su fabricación puede ser de zirconio, una combinación entre metal-cerámica, entre otros.

  • CEREC: Estos implantes dentales son unos de los más modernos ya que se usa una alta tecnología en su procedimiento. Estos son iguales que los implantes dentales por unidad, la diferencia es que no tendrás que esperar algunas semanas para tus coronas sino que te las entregarán de una vez.

En este procedimiento se usa un escaneo para las mediciones de tu boca y una impresora en 3 dimensiones podrá tener tus propias coronas de cerámica rápidamente.

Ahora, tal vez te estés preguntando, ¿cuál es la duración de los implantes dentales?

Como se explicó anteriormente, estos magníficos procesos sirven para sustituir dientes por otros artificiales, ya sea porque el diente se partió, se cayó o porque así lo desea el paciente. Con respecto a la duración, los implantes dentales en general siempre tienen un buen y duradero resultado. La duración depende del tipo de implante dental:

  • Los implantes unitarios pueden durar de 20 a 30 años y su cuidado es igual al que necesitan los demás dientes.
  • Los All-On-4 pueden durar hasta 25 años con buenos cuidados, ya que estos implantes no se estropean ni se oxidan.
  • Los puentes dentales duran un promedio de 5 a 10 años.
  • Los implantes dentales CEREC pueden durar incluso 20 años en total perfección si se cuidan apropiadamente.

En general, el promedio de los implantes dentales duran si el paciente los cuida y mantiene bien desde el reemplazo.

¿Cuándo deberías optar por un implante dental?

Los implantes dentales, como se dijo anteriormente son una pequeña cirugía, la cual tu médico te recomienda o tu decides que te gustaría que este te la haga por alguna u otra razon, asi que, sin duda, cuando hayas perdido alguna pieza dental y desees reemplazarlo u ocupar ese espacio perdido, esto es lo que necesitas. Cabe destacar que siempre hay que consultar con un profesional médico antes de hacer una elección de lo que quieres, este te dará una o varias soluciones para el problema que tengas, aconsejandote qué tipo de implante dental es el más recomendado para tu caso.

Si deseas saber mas sobre los mejores implantes dentales puedes visitar la siguiente web https://dentakay.com/es/los-4-tipos-de-implantes-dentales-y-cual-es-el-mejor-para-ti/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios