www.diariocritico.com

Grandes chefs de toda España participan en el Concurso Gastronómico Semana Internacional de la Trucha

Grandes chefs de toda España participan en el Concurso Gastronómico Semana Internacional de la Trucha
lunes 10 de junio de 2019, 16:37h
En su 53 edición el Concurso Gastronómico Semana Internacional de la Trucha en León organizado por Hostelería de León, dentro del Certamen Gastronómico Semana Internacional de la Trucha, ha sufrido una transforcomación y profesionalización con la participación de grandes chefs de todo el territorio nacional.

Todo un espectáculo de gastronomía vivió la ciudad de León el pasado día 3 en la celebración de la 53 edición el Concurso Gastronómico Semana Internacional Trucha en León, organizado por Hostelería de León, Ciento Volando y con la dirección gastronómica de Imagen Límite, dentro del Certamen Gastronómico Semana Internacional de la Trucha. Un evento conducido por el Crítico gastronómico y comunicador Esteban Capdevila, miembro de un jurado de excepción formado también por el periodista Alberto Granados, la periodista Alexandra Sumasi, el Chef Antonio Arrabal (Rte. La Jamada de Burgos), el chef de Le Cordon Bleu Madrid, Carlos Collado, y el pescador y presentador de TV Francisco Javier Álvarez Tejedor.

El Concurso se celebró en el Claustro de la Diputación de León (Palacio de los Guzmanes). Allí nueve cocineros llegados de diferentes ciudades de España se batieron en competición después de haber sido seleccionados entre más de cien inscritos al mismo.

En la categoría Cocina Innovación el primer clasificado fue el Chef Oscar Salazar Ruano (Rte. La Gaia – Ibiza Gran Hotel) con el plato “Trucha glaseada con remolacha, manzana y encurtidos”. Seguido del segundo clasificado, Luis Miguel Rodríguez Lorenzo (Rte. Pedro Larumbe - Madrid), con el plato “Trucha con jamón, escabeche de consomé de ibérico, sus verduras, crumble salado, el crujiente de su piel y su decoración”. Y como tercer clasificado, Toño Rodríguez Iguazel (Restaurante Quema -Zaragoza), con el plato llamado “Trucha de León guisada con paté de sus interiores”.

En la categoría de Cocina Tradicional el Chef Enrique Gonzalo Gómez (Rte. Relais & Châteaux – Molino de Alcuneza Hotel & Spa - Sigüenza) se alzaría con su creación “Trucha de León con caldo de cocido maragato”. Le seguiría como segundo clasificado el cocinero Iñaki Villar Otegui (Eventos Hotel & Restaurante Infantas de León) con el plato “Lasaña Fría de Trucha Escabechada” y en tercer lugar la cocinera Leticia Martín Palos (Restaurante Estoril – Ciudad Rodrigo) con su propuesta “Trucha tradicional”.

En pequeño formato gastronómico resultaron ganadores, en la categoría de Tapa, como primer clasificado el Chef Francisco Javier Navarro Morena (Alma Cocktails&Tapas – Madrid) con su “Trucha marinada y ahumada con albaricoque, champiñón de soja y wasabi y ajo blanco”, seguido de Yolanda Martin Molpeceres Maryobeli (Casa Rural, Mesón Maryobeli- Valladolid) que presentó al jurado su “Tapita del páramo”, el tercer clasificado sería el cocinero Manuel Valencia Roda (Restauración Hotel Conde Luna - León). Con la tapa “Macarrón de trucha y roca de humus”.

Por la tarde el evento continuó con un showcooking donde tres reconocidos Chefs marcaron otra agenda muy gastronómica con tres de las cocinas más representativas de León, Javier Rodríguez del Restaurante Delirios, Javier del Blanco del Restaurante LAV y Rubén Solla de la Finca La Realeza que presentaron espectaculares platos donde la trucha de León fue protagonista.

A los tres chefs siguió una presentación del sumiller leonés Álvaro Prieto (Rte. El Club Allard*- Madrid) que nos llevó a la armonía perfecta de vinos y cervezas con la trucha. Un coloquio guiado por Emilio Blanco, reconocido especialista en dietética y nutrición, mostró las grandes propiedades nutricionales de la trucha de León y terminó con el comentario común de la gran importancia de la unión del sector de la hostelería en la ciudad de León.

El día terminó con un cóctel conmemorativo del Certamen Gastronómico con la actuación de Solomones Brothers, la recaudación del mismo fue destinada íntegramente a la Asociación Leonesa de la Caridad para su comedor social, el mejor sello final para un evento gastronómico que seguirá una buena salud y continuidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios