www.diariocritico.com

Boris Johnson, en la cuerda floja: siguen las dimisiones en su Gobierno

Boris Johnson, en la cuerda floja: siguen las dimisiones en su Gobierno
Ampliar
(Foto: Parlamento Británico)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 06 de julio de 2022, 12:29h

La continuidad de Boris Johnson al frente del Ejecutivo británico se complica por momentos. Ayer dimitieron 2 ministros de relevancia: Rishi Sunak (ministro de Economía) y Sajid Javid (ministro de Sanidad) por la pérdida de confianza en el primer ministro del país. Menos de 24 horas después otros 2 miembros del Gobierno han anunciado también su renuncia.

Se trata del secretario de Estado de la Infancia, Will Quince, y una ayudante parlamentaria del ministerio de Transporte, Laura Trott. Ambos han apelado también a la pérdida de confianza en Johnson y han decidido renunciar a sus puestos gubernamentales como signo de protesta contra el actual mandatario británico.

Johnson, en la cuerda floja

Y es que ya son varios los escándalos que en los últimos meses persiguen a Johnson: la celebración de fiestas en plena pandemia de coronavirus, conocido como el 'partygate', que acabó siendo objeto de investigación en el Parlamento, se suma al reciente escándalo sexual del diputado Chris Pincher.

Casos que han salpicado al mandatario inglés en un momento delicado, pues el país se ha enfrentado a una dura crisis del coronavirus, la viruela del mono, la guerra de Ucrania...Además ha sido bajo su mandato cuando Reino Unido ha comenzado una nueva era en sus relaciones con la UE, pues en enero de 2021 se hizo realidad el Brexit de forma definitiva.

Una nueva era que también ha supuesto tensiones sociales, pues con la entrada en vigor del Brexit han cambiado las condiciones tanto para los viajeros como para los turistas, los transportistas también han tenido problemas en las fronteras...Una situación que ha llevado a Johnson a modificar de forma unilateral uno de los puntos del acuerdo con la UE sobre Irlanda del Norte, algo que los 27 no han aceptado y ya han advertido que llevarán el asunto a los tribunales.

Con todo, la continuidad de Johnson al frente del país está en la cuerda floja y cada vez son más las voces disidentes, incluso dentro de su propio partido, que claman por su renuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios