www.diariocritico.com
Muere Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel
Ampliar

Muere Felipe de Edimburgo, el marido de la reina Isabel

viernes 09 de abril de 2021, 13:10h

La Casa Real británica acaba de comunicar la muerte de Felipe, duque de Edimburgo, el marido de la reina Isabel, a los 99 años de edad. Ha fallecido "pacíficamente" en el Castillo de Windsor, dice el comunicado oficial.

Llevaba tiempo luchando contra una afección cardiaca y respiratoria en un hospital de Londres.

A mediados de marzo, se pudo saber que Felipe Mountbatten había recibido el alta médica y abandonaba el hospital privado King Edward VII, en el centro de Londres, tras haber permanecido ingresado durante 28 días.

Había sido hospitalizado el 16 de febrero para tratarse por una infección y 2 semanas más tarde fue trasladado al centro médico de St Bartholomew, también en la capital británica, donde permaneció varios días para ser operado de un problema cardíaco.

Felipe Mountbatten se apartó en 2017 de toda tarea relativa a la Casa Real a sus 95 años, por entonces. Era un miembro destacado de la Familia Real, celebrando por ejemplo, en 2016, un total de 219 actos y eventos oficiales.

Su vida, vinculada a Reino Unido

Había nacido en el Palacio de Mon Repos, en la isla griega de Corfú, ya que su padre era el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, siendo nieto del rey Jorge I de Grecia.

Era miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica por su matrimonio. Desde los 7 años vivía en Reino Unido y fue educado en Alemania y en Escocia. Asesorado por su tío, solicitó la nacionalidad británica y sirvió en la Marina Real británica, donde alcanzó el grado de teniente, y aspiraba así a un matrimonio noble.

Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en las fuerzas británicas, participó en batallas importantes y fue reconocido por Reino Unido por sus servicios.

En 1947, 2 años después de la guerra, contrajo matrimonio con la heredera del trono británico, la princesa Isabel. Para ello tuvo que renunciar a su religión (ortodoxa griega) y a su lealtad a Grecia.

Perdió su título de 'Príncipe de Grecia y Dinamarca' y a cambio, su suegro, el rey Jorge VI, le concedió el tratamiento de Su Alteza Real y lo nombró duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios