www.diariocritico.com

El libro de José Expósito se presentó en Barcelona

 El 'Método Expósito' da las claves para la transformación del cuerpo
Ampliar

El 'Método Expósito' da las claves para la transformación del cuerpo

La pasada semana se presentó en el Centro Menda de Barcelona el XT 29, también denominado "Método Expósito", pues este es el apellido de la persona que ha introducido unas revolucionarias recetas para transformar la salud y el cuerpo. José Expósito es el artífice de unas claves que han probado personajes de diversa índole.

El método XT29 es un entrenamiento funcional, pionero en todo el mundo, y apto para personas de todas las edades y con distintas condiciones físicas. Se ha publicado en forma de libro con una estructura progresiva, flexible y motivadora, de modo que las personas se sientan bien por dentro y fuera. Expósito empezó en el mundo del fitness hace más de 25 años. Y lo hizo después de haber practicado diversos deportes: fútbol, hakaido, natación, béisbol, yoga, artes marciales, boxeo y kick-boxing.

El artífice del método explica porqué ha empleado el 29 para denominarlo: "el 29 es un número mágico para mí. En 29 días puedes cambiar o consolidar un hábito; sólo necesitas 29 minutos al día para hacer tu rutina y con 29 ejercicios puedes abordar todos los aspectos de un sistema de eficacia demostrada para personas de cualquier condición física".

Han probado su método personajes como Risto Mejide y su pareja Laura Escanes; las modelos Nina Urgell, Coral Simanovich y Alba Román ; la directora creativa Alex Riviére; la periodista Irena Junquera . Y también directoras de marketing, psicólogas e influencers.

Obesidad.

José Expósito explica que "cada persona tiene un metabolismo distinto y puede necesitar ganar o perder peso. España es el segundo país del mundo en obesidad infantil y para ello hay que cambiar los hábitos de vida". Ha viajado por países como Japón, Corea, Rusia, Turquía, y en el 2.008 puso el nombre de Batuka a estos ejercicios que ha presentado a lo largo de toda España.

Expósito propone acondicionar el cuerpo, tonificarlo y modelarlo. De pequeño también tuvo sobrepeso, y en el colegio era relegado. Esto le hizo replantearse la vida con la ayuda de su padre, que le entrenaba y de su madre, que se encargó de transformar su dieta. Considera que hay que hacer ejercicios, al menos 5 día a la semana sin alegar falta de tiempo.

Su padre era entrenador de fútbol y le llevaba a entrenar con el primer equipo. También se levantaba a las siete de la mañana para nadar una hora diaria y después correr siete kilómetros por la playa. "Se necesita mucha fortaleza de carácter para vencer las circunstancias que me tocó vivir y ese fue el desafío". Es un hombre de complexión atlética y su deseo es ayudar a niños y mayores mediante la práctica del deporte. Es muy amigo de César Córdoba, un campeón kix boxing y de él aprendió artes marciales y se formó en el yoga.

Con sus hermanas Susana y Jessica (creadora de las coreografías de Operación Triunfo), comenzó a viajar a todas las convenciones de fitness , recorriendo USA y viendo las nuevas tendencias para que pudieran aplicarse en nuestro país. Se considera pionero de técnicas y actividades como el spinning, cardiobox o mind, que recoge el libro "XT29. El entrenamiento del éxito", editado por Libros Cúpula.

Su pareja es modelo, y eso le hizo sumergirse en un mundo donde "se les exige estar delgadas y unas tallas determinadas". Después de mucho tiempo trabajando con ellas se creó el método XT29, producto de sus conocimientos sobre las actividades físicas y sentimiento de solidaridad para colaborar en el desarrollo físico de la gente. Tiene una tabla de ejercicios que se pueden visionar por el móvil y unos vídeos específicos para cada uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios