www.diariocritico.com
     

Motor

   La marca japonesa de automóviles Mazda cerró el pasado ejercicio con una cuota de mercado del 1,16% en España, lo que representa una subida de cerca de cuatro décimas en comparación con las cifras de 2013, según informó la empresa en un comunicado.

La firma británica de automóviles Bentley registró un volumen mundial de ventas de 11.020 unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que supone un récord histórico y un aumento del 9% respecto a los datos de 2013, según informó la empresa.

Buenas tardes, volviendo a un artículo anterior en el que dejé en el aire y pendiente este concepto, retomo la cuestión para ampliar la información a quienes puedan tener curiosidad sobre estos temas.

A priori el título de este artículo "Pistas compensadas", podría sonar a una acción que se adopta sobre o bajo la pista para "compensarla" de alguna manera.
En verdad el asfalto no se toca. Se "compensa" o se toma como "idea de compensación" el dato de la pista disponible para el despegue. Hay una realidad y es que los metros de pavimento son los que son y, dependiendo de unas condiciones meteorológicas u otras, podremos despegar o no con un peso determinado.

Los modelos Mercedes-Benz Clase C, Nissan Qashqai, Volkswagen Golf Sportsvan, Land Rover Discovery Sport y Skoda Fabia han sido los vehículos que han registrado los mejores resultados de su categoría en los tests de seguridad realizados por el organismo europeo EuroNCAP durante el pasado ejercicio.

La colisión, el accidente con mayor mortalidad

Un total de 52 personas han fallecido en las carreteras españolas durante la Operación Especial de Navidad que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha desde las 15.00 horas del pasado 19 de diciembre y hasta las 00.00 horas de este martes 6 de enero. Este número supone un aumento de 10 personas en relación a las víctimas en Navidad del año pasado.

Aseguran que se mantiene la tendencia ascendente

  Representantes de asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, automovilistas y moteros se han mostrado desconfiados ante las cifras de fallecidos en las carreteras españolas durante la Operación Especial de Navidad. Esta situación, según han denunciado, se debe a la falta de transparencia del Ministerio del Interior en relación a la Seguridad Vial y ante "el baile de cifras" ofrecido por este departamento durante el balance anual de siniestralidad vial, el pasado 2 de enero.

La marca automovilística alemana Volkswagen ha presentado en la feria tecnológica CES de Las Vegas (Estados Unidos) el nuevo Golf R Touch, como el primer vehículo del segmento dynamico con control por gestos.

   El fabricante estadounidense de automóviles Ford tiene previsto realizar 25 experimentos de movilidad en todo el mundo durante el presente ejercicio, como parte de su nuevo Plan de Movilidad Inteligente, según informó la empresa en el marco de la feria tecnológica CES de Las Vegas (Estados Unidos).

La marca checa de automóviles Skoda finalizó el pasado ejercicio con una cuota en el mercado español de más del 2%, con lo que se sitúa en línea con su objetivo estratégico a corto plazo de hacerse con una penetración comercial del 3%.

El fabricante británico de vehículos deportivos McLaren Automotive comercializó un total de 1.648 automóviles en todo el mundo durante el año pasado, lo que supone una subida del 21% respecto a 2013.






0,26611328125