www.diariocritico.com
     

Motor

   La compañía británica de ingeniería y fabricante de automóviles de lujo Rolls-Royce Motor Cars ha aumentado sus ventas de coches un 12% en 2014, hasta los 4.063 vehículos, lo que supone su quinto récord anual consecutivo y las ventas más altas en sus 111 años de historia.

Mitsubishi Motors Corporation acaba de anunciar que su buque insignia, el Outlander PHEV, es capaz de suministrar energía a un hogar mediante un sistema llamado V2H (Vehicle to Home) y hasta la fecha solo era posible para vehículos totalmente eléctricos, como el Mitsubishi i-MiEV. 

El vehículo más emblemático del mundo, el Land Rover Defender, ha sido plasmado en un dibujo de más de 4,5 kilómetros de longitud en la misma playa en la que se esbozó el diseño original hace 68 años.
Land Rover anuncia la creación de tres ediciones limitadas del Defender: Heritage, Adventure y Autobiography.

COMPETÍA POR PRIMERA VEZ

El piloto de motos polaco Michal Hernik (KTM) ha sido hallado sin vida este martes en el kilómetro 206 de la especial que unía las localidades argentinas de San Juan y Chilecito con motivo de la tercera etapa del Rally Dakar 2015.

Las ventas de vehículos comerciales en el mercado español se situaron en 113.782 unidades durante 2014, lo que supone el volumen más alto desde 2010 y un incremento del 33,3% en comparación con el ejercicio precedente, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

A los directivos del motor les preocupan más las cuestiones que afectan a sus marcas a corto plazo que las innovaciones estratégicas que irán apareciendo en el futuro, según la XVI Global Automotive Executive Survey, encuesta global sobre el sector que elabora anualmente KPMG.

Para impulsar su desarrollo

Toyota anunció ayer en la feria CES que va a liberar de derechos las 5.680 patentes que posee de tecnología de pilas de hidrógeno. La marca japonesa quiere compartir los frutos de su investigación con el de la industria del automóvil y acelerar así la evolución de dicha tecnología. Esta estrategia también ha sido seguida por Tesla, con el mismo fin.






0,265625