www.diariocritico.com
     

Motor

Según una encuesta de Sigmados

Los españoles prefieren tener un coche propio y usarlo todos los días, y creen que la cultura de compartirlo para reducir gastos aún no está extendida en España, según revela un estudio de Sigmados.

Suecia y Noruega se unen a Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Bélgica como países donde se comercializa Mirai, que también llegará a Holanda a finales de 2016. España, careciendo de un plan de impulso y desarrollo de la infraestructura de recarga de hidrógeno, tendrá que continuar esperando la comercialización de este vehículo de pila de combustible. Las inversiones en infraestructuras de hidrógeno en determinados países europeos y su compromiso medioambiental

El futuro está a la vuelta de la esquina para los habitantes de Suecia y Noruega.

El “efecto estacional” de Semana Santa condiciona el resultado del mes de marzo

La venta de coches crece en el primer trimestre del año 2015 un 6,9%, con un volumen total de285.495 matriculaciones, siendo el mejor primer trimestre desde el año 2010. Con el resultado del primer trimestre, las proyecciones indican un mercado cercano a 1,1 millones de unidades para este año.

La finalidad del proyecto es la de suministrar a GM a través del TIER1 INALFA. Es un plan innovador ya que engloba varias tecnologías y comprende el Rear y Front Beam para la plataforma de GM para dos de sus modelos.

Para facilitar el acceso de clientes a sus estaciones

Deutsche Bahn, la compañía logística alemana que transporta 7 millones de viajeros al día en sus trenes, se ha fijado en el vehículo autónomo para facilitar la llegada de pasajeros a sus estaciones.

Organizada por Ifema, entre los días 10 y 16 de mayo.

Madrid Auto, el nuevo salón del automóvil que organiza Ifema, abrirá sus puertas desde el próximo 10 de mayo hasta el lunes 16 y dotará a la ciudad del mayor evento comercial con que cuenta la industria nacional del automóvil, con una importantísima participación de los concesionarios.

A partir del año que viene

General Motors y Lyft empezarán a probar una flota de taxis autónomos basados en el modelo Chevrolet Bolt en carreteras convencionales en el plazo de un año. El proyecto nació hace unos meses, cuando GM invirtió 500 millones en Lyft, la empresa de servicios de movilidad que compite con Uber.

Comienzan las entregas de la cuarta generación del pionero de la tecnología híbrida en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

El nuevo Prius está disponible a partir de 29.990 €* o desde 290 € al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

Un único nivel de acabado, con abundante equipamiento de serie, que incluye desde faros Bi-LED a llantas de aleación de 17’’ bi-tono, pasando por Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.

Nace un nuevo concepto de formación vial con la Drivers´ Academy RACE – Red Bull

El Observatorio Español de Conductores – DUCIT analiza la formación vial de los

jóvenes y su seguridad al volante, entrevistando a 1.300 usuarios entre 18 y 29 años.

Llega al mercado español la octava generación del pick-up líder en Europa, un paso todavía más allá en calidad, durabilidad y fiabilidad. Con un nuevo motor diésel 2.4 D-4D de 150 CV, en el nuevo Hilux se puede elegir entre tres tipos de carrocería —Cabina Sencilla (2 plazas), Cabina Extra (4 plazas) y Doble Cabina (5 plazas)— y tres niveles de acabado —GX, VX y VXL—. Hilux ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyot

Nueva adquisición para el grupo en Norteamérica

Orchid Mt. Juliet LLC está ubicada en Nashville, en el estado de Tennessee.

La nueva adquisición cuenta con una superficie de 11.000 m2 y una plantilla local de 130 empleados.

La compañía norteamericana tiene experiencia en la fabricación de componentes de automoción por estampación en frío y en la fabricación de troqueles.






0,265625