www.diariocritico.com
     

Motor

Dentro de la Formula E

La Formula E, la versión con coches eléctricos de la Formula 1, busca nuevas experiencias para atraer a un público más joven.

Y ofrece coche de sustitución gratuito para sus clientes

Nissan ha puesto en marcha en España una nueva iniciativa denominada Promesa al Cliente, a través de la que busca mejorar la experiencia de sus clientes y que incluye la concesión de un coche de cortesía gratuito por cada operación de mantenimiento o reparación.

VW, por debajo

Toyota volvió a ser el grupo de fabricantes que más coches vendió en el mundo en octubre, superando, porcuarto mes consecutivo, al Grupo Volkswagen, que ha notado, ya sí, una bajada de sus matriculaciones después del escándalo del diésel.

Nuevo impulso a esta cita

Madrid Auto conectará con el Salón del Vehículo de Ocasión Madrid Auto, que se celebrará del 10 al 15 de mayo y que integrará paralelamente el Salón del Vehículo profesional y Flotas, dará paso al Salón del Vehículo de Ocasión, que tendrá lugar del 27 de mayo al 5 de junio de 2016, según ha informado Ifema.

Este año las entregas han crecido un 30%

Nissan ha superado la cifra de 550 taxis eléctricos repartidos por las carreteras europeas, según informó la empresa, que señaló que los conductores de este tipo de vehículos están apostando por la movilidad sin emisiones. La marca ha entregado un 30% más de taxis eléctricos este año en comparación con el ejercicio anterior.

Gracias al impulso de Europa

Porsche ha cerrado los 11 primeros meses de 2015 con un volumen de ventas de 209.894 unidades, lo que supone un aumento del 24% y le permite superar por primera vez en su historia la barrera de las 200.000 unidades vendidas en un solo ejercicio.

"Con más de 200.000 modelos Porsche vendidos, hemos logrado un hito de nuestra estrategia 2018 bastante antes de lo previsto", explicó el responsable de Ventas y Marketing de la firma, Detlev von Platen.

Presenta el prototipo MP4-X

La Formula 1 es algo más que una competición, realmente es un campo de pruebas donde las marcas pueden ensayar elementos que después, poco a poco, van llegando a nuestros coches. De alguna manera, es una fábrica de sueños, y eso es lo que plantea justamente el prototipo de Formula 1 que ha presentado McLaren, al que ha bautizado como MP4-X.

Volúmenes todavía por debajo de lo que corresponde a España

Las matriculaciones de camiones y autobuses en el mercado español se situaron en 2.516 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 23,9% respecto a los datos del mismo mes de 2014, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

El diésel sigue mandando

El precio medio del coche de ocasión sigue en crecimiento y en el mes de noviembre ha subido un 6,8% respecto al mismo mes del año anterior hasta alcanzar los 13.075 euros, según muestran los datos decoches.net. Asimismo, según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción) durante el mes de noviembre se han vendido 187.927 coches de ocasión.

Nuevo Mégane
(Foto: Renault)

Nuevo Mégane

Alrededor de 600 periodistas de más de 30 países probarán, desde el 26 de noviembre hasta el 22 de diciembre, Nuevo Mégane en la presentación internacional que se está llevando a cabo en Lisboa. Entre el colectivo de periodistas, hay 40 medios de comunicación españoles que probarán en primera persona el vehículo entre hoy y mañana.

 Francisco Juan López Medina
 Comandante de Línea Aérea
Francisco Juan López Medina Comandante de Línea Aérea

Turbulencias

Buenas noches señores pasajeros.

Desgraciadamente están ahí. Hay que sufrirlas en muchas más ocasiones que las deseadas y siempre me preguntan del porqué de su existencia. Me refiero a las turbulencias.

Un crecimiento del 38%

La firma automovilística italiana Maserati, propiedad de Fiat Chrylser Automobiles, cerró 2015 con un récord histórico de ventas en España y Portugal, al comercializar un total de 215 unidades, lo que suponeuna subida del 38% en comparación con 2014.






0,28125