www.diariocritico.com
     

Motor

El mejor septiembre desde 2009

Las ventas de coches mantienen su intensidad. Septiembre marca el noveno trimestre consecutivo de crecimiento en el mercado. En cifras, en el mes se han matriculado un total de 69.826 unidades, lo que representa un crecimiento del 22,5%. Es el mejor mes de septiembre desde el año 2009.

El tema central del congreso, que se celebra en Burdeos, es ‘Hacia la movilidad inteligente; un mejor uso del espacio’. Toyota enseña su trabajo destinado a la creación de una sociedad de movilidad inteligente, que vincule a personas, vehículos y ciudades.

Del 5 al 9 de octubre, Burdeos acoge el 22º Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligentes ― Intelligent Transportation Systems (ITS)― , organizado por ERTICO-ITS Europe. Toyota es una de las compañías presentes en este congreso, donde muestra algunas de las muchas iniciativas que desarrolla en este ámbito.

Este 5,3% representa un 10,5% de crecimiento con respecto a 2014 Las plantas con una evolución más significativa han sido Teknia Martos (Jaén) y Teknia Azuqueca (Guadalajara), con un 18,5% y 10,7% respectivamente.

Toyota Bélgica pondrá a la venta el Toyota Mirai en la primera mitad de 2016. Bélgica será el cuarto país europeo en comercializar el Mirai, el primer vehículo de pila de combustible producido en serie.

La vicepresidenta de Flandes, Annemie Turtelboom, dispuesta a ofrecer apoyo para construir una infraestructura de hidrógeno en su territorio.

La industria está de acuerdo en que la mediciones reflejen condiciones reales

La industria europea del automóvil ha pedido una propuesta equilibrada en materia de emisiones en condiciones de conducción real que tenga en cuenta las realidades técnicas y económicas de los mercados actuales, así como un tiempo de transición razonable.

Sacará en noviembre su coche "low cost"

Fiat espera imitar el éxito que ha obtenido Renault con su marca Dacia, y fía esta esperanza en un nuevo compacto basado en el prototipo Aegea. El primer coche de esta familia será el Tipo, un modelo de cinco puertas práctico, en línea con los Dacia Sandero y Logan.

La principal enseña del grupo es la que más se ha visto afectada por el escándalo del diésel

La marca Volkswagen podría entrar en pérdidas este año, una vez que empiecen a descontarse los costes derivados de hacer frente al escándalo de los motores diésel, según apunta la agencia Reuters, citando dos fuentes de la propia compañía.

Información y recursos gratuitos al alcance de todos los concesionarios y talleres de España

CDK Global, proveedor de DMS y soluciones tecnológicas para concesionarios y fabricantes, ha puesto en marcha el nuevo centro de recursos para el concesionario "Dealer Insight Centre"www.cdkinsights.com/es/. Este portal nace con el objetivo de poner a disposición de todos los concesionarios y talleres de España ideas, conocimiento e información que les resulte útil en su día a día.

Las innovaciones técnicas y de diseño ayudan a reducir en un 18% el consumo de combustible y las emisiones.

Los componentes del sistema Full Hybrid se han hecho más pequeños y ligeros, incluido el motor eléctrico, el transeje, la unidad de control de la energía y la batería híbrida.

El motor VVT-i de 1.8 litros consigue un 40 % de eficiencia térmica, la mejor cifra del mundo para una unidad de gasolina.

El chasis, concebido a partir de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, hace que el Prius tenga un bajo centro de gravedad y un mayor nivel de seguridad.

Land Rover refuerza el Discovery Sport con un conjunto de tecnologías de vanguardia diseñadas para mejorar la seguridad, el confort y la vida a bordo de los pasajeros.

Disponible en 170 mercados, el Land Rover Discovery Sport ya ha seducido a casi 40.000 clientes en todo el mundo gracias a la combinación que representa entre vanguardista diseño, versatilidad e ingeniería.

Primer SUV descapotable de lujo

Land Rover presentará una versión convertible de su Range Rover Evoque, y lo hará el mes que viene en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Lo empezará a vender la próxima primavera en la mayor parte de sus mercados, incluyendo Europa, Estados Unidos y China. La marca sólo montará un número pequeño de unidades en su factoría de Halewood, en el Reino Unido.

El sector creará 8.000 puestos de trabajp

La patronal de los fabricantes de equipos y componentes para automoción, Sernauto, espera que la facturación del sector crezca un 7% en 2015 hasta llegar a casi 32.000 millones de euros.



0,4375