www.diariocritico.com
     

Motor

Un decreto del Gobierno prohíbe, desde el jueves 1 de octubre, que los menores que midan 1,35 metros o menos, viajen en el asiento delantero del vehículo en su correspondiente Sistema de Retención Infantil (SRI).

El pasado mes de julio, el Ejecutivo aprobó un Real Decreto que modifica el artículo 117 del Reglamento General de Circulación, en el que se regula todo lo relativo al uso obligatorio de cinturones de seguridad y dispositivos de retención para niños en los vehículos.

La firma automovilística checa Skoda ha anunciado que un total de 1,2 millones de unidades de sus modelos incorporan el software que manipula las emisiones de los motores diésel cuando están siendo objeto de pruebas.

Para abastecer al mercado doméstico

Renault ha alcanzado un acuerdo con su socio chino Dongfeng para producir automóviles eléctricos de forma conjunta en China, según informaron ambas empresas en un comunicado.

Pionera en introducir Internet de alta velocidad

La presidenta ejecutiva de General Motors, Mary Barra, ha indicado en declaraciones a Reuters que la marca estadounidense va a redoblar sus esfuerzos paracapitalizar la conectividad de sus coches, apostando por ella y ofreciendo cada vez más características de conducción autónoma y servicios a través de apps.

Según un estudio de movilidad realizado por Alphabet

El 25% de los ciudadanos españoles asegura que utiliza el teléfono móvil mientras conduce su vehículo, aunque de este total el 86% afirma que lo hace con el dispositivo manos libres, según la II Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles realizada por el Foro de Movilidad, promovido por la empresa Alphabet.

Estrena un motor 2.8 D-4D de 177 CV, más eficiente, suave y silencioso. Nueva caja de cambios automática de seis velocidades (6 Super ECT), aún más rápida y eficiente. Importantes novedades en el interior y el equipamiento.

Llega el nuevo Toyota Land Cruiser 2015. La referencia dentro del segmento de los todoterreno puros se renueva con interesantes novedades en la mecánica, las transmisiones, el habitáculo y el equipamiento.

La marca británica abre un espacio dual en el que los clientes de ambas firmas podrán contemplar en exclusiva los últimos modelos que lleguen al mercado.

Jaguar se reinventa con el lanzamiento de sus dos nuevas berlinas XE y XF, que ya han recibido el aplauso de la crítica, y adapta su `show room´ de la Calle Río Rosas para mostrarlas al público.

Unánime acogida por parte de los medios especializados de las dos nuevas berlinas XE y XF las cuales han llegado al mercado para plantar cara de tú a tú a las tradicionales berlinas alemanas.

Próximamente también podrán ver en el Jaguar Land Rover Store el esperado Crossover Deportivo de la- marca, el Jaguar F-PACE.

La Marca coincidiendo con el lanzamiento de estos tres modelos, incluye el nuevo programa sin coste para el cliente `Jaguar Care´, 3 años de Garantía, 3 Años de Mantenimiento y 3 de Asistencia en carretera, todo ello sin límite de kilometraje.

Fisker se llama ahora Karma y tendrá un nuevo coche en 2016

Fisker Automotive, el que fuera en su momento un popular fabricante de vehículos híbridos enchufables de lujo, el famoso Karma, ha anunciado que pasará a llamarse a partir de ahora, precisamente, Karma, y ha estrenado logo.

Los concesionarios se ponen a disposición de los compradores

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), como patronal sectorial y respecto a la situación que están viviendo los clientes y concesionarios del Grupo VW, quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los compradores y empresas de las redes de distribución de las marcas afectadas.

SUV de lujo y eléctrico presentado ayer

Tesla ya ha entregado su primer, y largamente esperado, Modelo X, un SUV eléctrico de lujo que estaría en disposición de competir con futuros eléctricos de esta gama de marcas como Audi o Porsche. Los inversores esperan que este coche sea el principio para llevar a la rentabilidad a la marca, después de años registrando pérdidas.

La medida afectará a todas las marcas

Francia hará test a los vehículos de dueños particulares y de empresas alquiladoras de coches para comprobar si sus emisiones en situaciones reales exceden los límites legales, ha anunciado hoy la ministra de Medio Ambiente, Sègolène Royal.

Según una encuesta de Direct Seguros

El coche más demandado por los españoles es de color negro, con motor diésel, de gama media, cómodo y seguro, según una radiografía de la compañía aseguradora Direct Seguros.






0,265625