www.diariocritico.com
     

Motor

En Europa completa el mejor septiembre de su historia

Las ventas globales de Audi crecieron un 7% en septiembre pese al escándalo de las emisiones, que ha afectado a su A3 y al Q5. En total, matricularon 179.000 unidades, impulsadas por el buen comportamiento del Q7, su SUV más grande.

El valor residual de los vehículos de ocasión crece un 19% en el último año

Las ventas de coches usados han aumentado un 11,6% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 1.306.973 transacciones hechas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Por el aumento de las ventas

Los seguros de automóvil generaron unos ingresos de 7.525 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio en España, lo que representa un incremento del 1,2% en comparación con el mismo período de 2014, según datos publicados por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

La mayor parte cree que el caso se olvidará pronto

Dos terceras partes de los alemanes todavía creen que Volkswagen fabrica coches “espectaculares” pese al escándalo de las emisiones que, sin duda, ha dañado su imagen.

La Alianza cederá 200 vehículos 100% eléctricos a la conferencia “Paris Climat 2015”

Se espera que la flota recorra durante el evento 400.000 km con cero emisiones*

La flota estará compuesta de Renault ZOE, Nissan LEAF y Nissan e-NV200.

200 empleados voluntarios de Renault y de Nissan conducirán los vehículos, junto a un equipo de conductores profesionales.

Jaume Roura, presidente de Faconauto, intervino ayer en los “Desayunos empresariales” de Navarra Capital

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, advirtió ayer, en el transcurso de los “Desayunos empresariales” que celebra Navarra Capital y que ayer tuvo como tema central al sector de la automoción, que la distribución de automóviles se encuentra actualmente inmersa en una situación de "alta incertidumbre" por la falta de libertad, de autonomía de gestión y de seguridad jurídica de los concesionarios respecto de las marcas.

En plena marea por el caso Volkswagen

Alemania está estudiando medias adicionales para impulsar el desarrollo de la movilidad eléctrica, según apuntó el ministro de Transportes germano, Alexander Dobrindt, cuando la tormenta del caso Volkswagen no ha cesado.

Crea un vehículo especialmente diseñado para repartir pizzas

El gigante de las pizzas Domino`s Pizza presentó el miércoles un vehículo especialmente diseñado para repartir pizzas. Se llama DXP, incluye un horno o huecos especiales para transportar las pizzas (hasta 80). Además de lo útil del asunto, se trata de una acción de marketing que entronca con la vocación tecnológica de esta empresa.

Campaña de marketing

La marca alemana está usando la plataforma Uber, la controvertida empresa que lleva por bandera el denominado “consumo colaborativo” y cuya actividad consiste en poner en contacto a usuarios y conductores con el fin de lograr traslados “más cómodos y eficientes”, para vender su buque insignia, la Serie 7, por lo menos en Estados Unidos.

La Factoría de Motores de Valladolid acogió ayer el acto institucional de celebración de su 50 Aniversario, en el que además de las principales instituciones de la Región han participado todos los directores con los que ha contado la factoría, los Comités de Dirección de las fábricas de Valladolid, la representación sindical, así como decenas de periodistas.

El presidente de Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, elogiaron el saber hacer y el empuje que ha supuesto para Valladolid y Castilla León la planta de motores, considerada un referente mundial a nivel de la mecánica. En el acto participó también José Vicente de los Mozos quien recordó el momento dulce que viven en estos momentos las fábricas españolas gracias a la adjudicación de los dos últimos planes industriales. “No podemos tirar por la borda el trabajo realizado hasta ahora y os animo a todos a seguir luchando para ser cada día los mejores”, concluyó.

Como responsable de estrategia digital

Volkswagen ha nombrado a Johann Jungwirth, de 42 años, director de la nueva división de estrategia digital del consorcio con efectos del 1 de noviembre.

La marca automovilística surcoreana SsangYong ha llevado a cabo dos pruebas dinámicas en dos de sus modelos, una de ellas en un Tívoli eléctrico con sistema de autonomía extendida y otra en un Korando equipado con tecnología de conducción autónoma, según ha informado la compañía en un comunicado.



0,5927734375