www.diariocritico.com
     

Motor

Penalizadas por China y por Japón

Las ventas globales de coches en el mundo mejorarán ligeramente en 2016, empujadas especialmente por las adquisiciones en Europa y Estados Unidos, que ayudaran a mitigar el frenazo del mercado japonés y, sobre todo, del mercado chino. Esto es lo que dice la agencia de calificación Moodys en un informe.

Crecen un 48,7% en lo que va de año

Las ventas de coches menos contaminantes van ganando terreno también en el mercado de ocasión y, según datos de coches.net, desde enero hasta agosto han crecido un 48,7% respecto el mismo período del año anterior, pasando de 2.889 a 4.296 unidades de vehículos híbridos y eléctricos vendidas.

El ingeniero español que participó en la investigación que ayudó a destapar el caso Volkswagen, Vicente Franco, ha explicado que la UE emite tanto o más CO2 que EEUU a través de vehículos diésel, lo que no implica que se estén haciendo "trampas".

La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha exigido una investigación que aclare el caso de fraude de Volkswagen y los certificados de calidad privados que se le otorgaron a la marca, según ha informado en un comunicado.

Eléctrico, pero no totalmente autónomo

Apple se ha propuesto finalizar su vehículo eléctrico para el año 2019, según publica el Wall Street Journal. En un artículo, el rotativo dice que el diseño de un coche eléctrico es un “proyecto comprometido”. De hecho, Apple tendría planeado triplicar las personas destinadas a tal fin, que actualmente está en 600.

Expo4x4 2015

Expo4x4 se ha convertido ya en una cita clásica para los aficionados al todoterreno, reuniendo en su segunda edición 507 coches y algo más de 1.200 personas.

Facua-Consumidores en Acción asegura que Volkswagen debería indemnizar a los clientes mediante la entrega de un coche nuevo o el pago de un importe equivalente al valor del vehículo en caso de que, en una eventual llamada a revisión para retirar el software que truca las emisiones, la compañía se viese obligada a rebajar la potencia de los modelos.

320 millones de asegurados cambiarán de compañía en cinco años en Europa

Cerca de 320 millones de asegurados en el automóvil cambiarán de compañía en los próximos cinco años en Europa, según un estudio de Deloitte acerca del seguro de coche, al que se considera uno de los productos estrella dentro del área de no vida, ya que es el que mayor número de ventas genera.

La plantilla de Seat, filial del Grupo Volkswagen, confía en que la crisis en el consorcio alemán por la manipulación de datos sobre emisiones de CO2 en algunos de sus modelos diésel no afecte a las inversiones previstas en las plantas españolas, la mayor parte en la de Seat en Martorell (Barcelona), de 3.300 millones de euros en cinco años.

Seat, filial del Grupo Volkswagen, ha equipado durante los últimos años algunos de sus vehículos, que todavía no han cifrado, con los motores diésel trucados que están en el origen del escándalo que afecta al consorcio alemán, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha enviado una carta al vicepresidente mundial de Volkswagen, Francisco García Sanz, para solicitar al grupo industrial que suministre "lo antes posible" toda la información necesaria para determinar el alcance del problema en España, después de que la Agencia Federal Americana de Protección Medioambiental haya detectado presuntas irregularidades en relación a las emisiones contaminantes de algunos modelos de esta marca.

Las ventas de vehículos usados aumentaron un 11,7% en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 1,15 millones de transacciones realizadas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).



0,421875