www.diariocritico.com
     

Motor

En los modelos de gasolina

Muchos concesionarios Volkswagen en los Estados Unidos están ofreciendo descuentos superiores a 6.000 dólares en los modelos de gasolina de 2015 y de 2016, en una política comercial agresiva que trata de paliar la penalización que está sufriendo la marca tras el escándalo de los motores diésel.

La División de Plástico de TEKNIA capta nuevo negocio para la planta marroquí de TANGER

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 acoge la presentación a nivel mundial de la cuarta generación de Prius y el desembarco europeo de RAV4 hybrid.
Llega la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— , una revolución en la forma en que Toyota diseña, concibe y fabrica sus vehículos.
El prototipo C-HR Concept hybrid, Mirai, Toyota Safety Sense y las novedades en la gama europea de AYGO y Yaris completan el espacio de Toyota en Frakfurt.

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 —Internationalen Automobil-Ausstellung (IAA) —, acoge dos destacadas presentaciones: el debut del nuevo Toyota Prius, que alcanza su cuarta generación, y la llegada a Europa del nuevo Toyota RAV4 hybrid, el primer todocamino dynamico híbrido de Toyota.

La cuarta generación de Prius, un nuevo avance en la historia de la tecnología híbrida de Toyota. Será una nueva referencia en cuanto a ahorro de combustible, emisiones y eficiencia.

En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 se ha presentado en público el nuevo Toyota Prius. La introducción de la cuarta generación de Prius marca un nuevo avance en la historia y los hitos de la tecnología híbrida de Toyota.

El hasta ayer presidente y consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, acumula un plan de pensiones por valor de 28,5 millones de euros a cierre de 2014 y podría recibir hasta dos años de su sueldo, esto eso, más de 30 millones de euros, tras su salida de la compañía.

Penalizadas por China y por Japón

Las ventas globales de coches en el mundo mejorarán ligeramente en 2016, empujadas especialmente por las adquisiciones en Europa y Estados Unidos, que ayudaran a mitigar el frenazo del mercado japonés y, sobre todo, del mercado chino. Esto es lo que dice la agencia de calificación Moodys en un informe.

Crecen un 48,7% en lo que va de año

Las ventas de coches menos contaminantes van ganando terreno también en el mercado de ocasión y, según datos de coches.net, desde enero hasta agosto han crecido un 48,7% respecto el mismo período del año anterior, pasando de 2.889 a 4.296 unidades de vehículos híbridos y eléctricos vendidas.

El ingeniero español que participó en la investigación que ayudó a destapar el caso Volkswagen, Vicente Franco, ha explicado que la UE emite tanto o más CO2 que EEUU a través de vehículos diésel, lo que no implica que se estén haciendo "trampas".

La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha exigido una investigación que aclare el caso de fraude de Volkswagen y los certificados de calidad privados que se le otorgaron a la marca, según ha informado en un comunicado.

Eléctrico, pero no totalmente autónomo

Apple se ha propuesto finalizar su vehículo eléctrico para el año 2019, según publica el Wall Street Journal. En un artículo, el rotativo dice que el diseño de un coche eléctrico es un “proyecto comprometido”. De hecho, Apple tendría planeado triplicar las personas destinadas a tal fin, que actualmente está en 600.

Expo4x4 2015

Expo4x4 se ha convertido ya en una cita clásica para los aficionados al todoterreno, reuniendo en su segunda edición 507 coches y algo más de 1.200 personas.

Facua-Consumidores en Acción asegura que Volkswagen debería indemnizar a los clientes mediante la entrega de un coche nuevo o el pago de un importe equivalente al valor del vehículo en caso de que, en una eventual llamada a revisión para retirar el software que truca las emisiones, la compañía se viese obligada a rebajar la potencia de los modelos.






0,26611328125