www.diariocritico.com
     

Motor

Los servicios vinculados a esta tecnología moverán 40% del beneficio de la automoción BMW está acelerando sus planes para adquirir empresas de raíz tecnológica para hacer frente a la competencia que se avecina por parte de Google y Apple. En concreto, está sondeando el mercado de startups y contratando talentos para desarrollar un cerebro electrónico para su próxima generación de vehículos.

Contrata a Jason Castriota, autor de modelos ya históricos

Ford ha dado un paso más allá por convertirse en un referente en el diseño. Después de la gran apuesta hecha en modelos como el nuevo GT o el Raptor en el mercado de Estados Unidos, ahora anuncia la contratación del diseñador Jason Castriota como jefe global de la unidad de diseño avanzado

El Leaf volvió a ser el modelo más vendido

Renault-Nissan vendió el año pasado un total de 84.754 vehículos eléctricos en el mundo, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al año anterior. Se trata de su mejor registro anual, que se ha producido además pese a la caída en la demanda del Nissan Leaf, el modelo que lidera el mercado en este segmento.

Para motores diésel y de gasolina

VTEQ, experto en el equipamiento de ITVs, ha presentado un nuevo sistema para el control de emisiones de escape diseñado en Estados Unidos que permite medirlas tanto en carretera como en banco de rodillos, incorporando además las medidas propias de un banco de potencia en el mismo banco de rodillos.

Para motores diésel y de gasolina

VTEQ, experto en el equipamiento de ITVs, ha presentado un nuevo sistema para el control de emisiones de escape diseñado en Estados Unidos que permite medirlas tanto en carretera como en banco de rodillos, incorporando además las medidas propias de un banco de potencia en el mismo banco de rodillos.

El grupo cuenta con 100 puntos de venta

El grupo de concesionarios Ibericar ha aumentado sus ventas un 28% respecto a 2014, hasta superar los 595 millones de euros. El año pasado el grupo vendió 31.000 vehículos, de los que 21.000 eran nuevos y 10.000 de ocasión, el 25 % más que el pasado año.

La Factoría de Motores de Valladolid acogió ayer el acto institucional de celebración de su 50 Aniversario, en el que además de las principales instituciones de la Región han participado todos los directores con los que ha contado la factoría, los Comités de Dirección de las fábricas de Valladolid, la representación sindical, así como decenas de periodistas.

El presidente de Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, elogiaron el saber hacer y el empuje que ha supuesto para Valladolid y Castilla León la planta de motores, considerada un referente mundial a nivel de la mecánica. En el acto participó también José Vicente de los Mozos quien recordó el momento dulce que viven en estos momentos las fábricas españolas gracias a la adjudicación de los dos últimos planes industriales. “No podemos tirar por la borda el trabajo realizado hasta ahora y os animo a todos a seguir luchando para ser cada día los mejores”, concluyó.

El Defender número 2,000.000, todo un hito para Land Rover, ha llegado a Dubái para formar parte de una exclusiva exhibición que tendrá lugar antes de su subasta que se celebrará en la sala `Bonhams´ de Londres, el 16 de diciembre.

Se espera que coleccionistas de automóviles de todo el mundo se reúnan allí con motivo de esta subasta para pujar por este modelo único.

No agotará su presupuesto

Las ventas de coches a particulares, las que atienden directamente los concesionarios, se están ralentizando en lo que va de mes por la incertidumbre que existe respecto a si los compradores van a poder o no acogerse al PIVE 8 en las entregas que se realicen a partir del 31 de diciembre, fecha en el que el Plan finaliza, tal y como recogen sus bases, aunque no se hayan agotado sus fondos.

Sumando las marcas Toyota y Lexus, Toyota España ha comercializado más de 68.500 híbridos. Toyota ofrece la gama más amplia de híbridos del mercado español, con seis modelos diferentes. En 2015, el líder del mercado español de vehículos híbridos es el Auris hybrid, con 5.771 unidades vendidas.

Toyota España ha comercializado ya más de 50.000 híbridos Toyota en el mercado español desde que en el año 2000 llegara la primera generación de Prius. De las 11 unidades de Prius aquel año 2000 se ha pasado a más de 10.000 híbridos Toyota vendidos en España en lo que va de 2015*.

Jaguar reintroduce los 30 paneles E-type que se añaden al catálogo de Heritage Parts y que son ‘incluso mejores que los originales’.

El conjunto completo totalmente original de paneles de carrocería del Jaguar E-type Serie 1 y las piezas seleccionadas de las series 2 y 3 ya se puede adquirir cursando un pedido en Jaguar Heritage Parts.

Su presupuesto no se agotará este año

La secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, señaló ayer queel Gobierno prorrogará el Plan PIVE 8, que finaliza en diciembre, hasta el 31 de julio de 2016 y que aprobará elPlan Movea en el próximo Consejo de Ministros o en el siguiente.



0,46875