www.diariocritico.com
     

Motor

Según la consultora McKinsey

El futuro nunca está claro, pero menos aún parece estarlo el del automóvil, aún así todavía hay quien se atreva a hacer previsiones. La última ha venido de la mano de McKinsey & Co., que apuntaque de aquí a 2030 se avecina una “revolución en la automoción”.

La Alianza Renault-Nissan, cuarto grupo automovilístico mundial, confirma su calendario de desarrollo de vehículos autónomos y conectados antes de 2020 . El número de accidentes graves y mortales ha disminuido significativamente.

. Las nuevas tecnologías ayudarán a que los vehículos sean aún más seguros.

El comercio electrónico aúpa este mercado

El mercado de vehículos comerciales ligeros cierra el ejercicio con un incremento del 36%, y un total de 154.765 unidades, cifra que no se superaba desde el año 2008, según datos de las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam. Además, el mes de diciembre ha aumentado su volumen un 23,9% y 14.462 unidades matriculadas. Con este mes, son ya dos años y medio de crecimiento continuado.

Gracias a sus resultados en Europa

Mercedes-Benz logró en 2015 su quinto récord mundial de ventas consecutivo, al comercializar 1,87 millones de unidades, lo que supone una subida del 13,4% en comparación con el año anterior, según ha indicado en un comunicado.

No ha trascendido el número de unidades

El Banco de Francia ha adquirido varios camiones Renault Trucks destinados al transporte de dinero. En concreto ha apostado por el modeloRenault T 430s con una configuración 6x2. Es decir, seis ruedas de las dos de ellas son motrices

Con la nueva Clase E, Mercedes-Benz da un gran paso hacia el futuro.

La décima generación de la berlina Business aporta un toque de creatividad con un diseño nítido y sugerente y con un interior de alta calidad.
Francisco López Medina
Comandante de líneas aéreas.
Francisco López Medina Comandante de líneas aéreas.

LA SONRISA

Esta profesión a la que me dedico junto a miles de afortunados, tiene unas especiales características que afectan la vida y personalidad de los que la practicamos .Pero hoy quiero compartir con todos una sensación nueva, una experiencia nueva.

Es más ligera y ocupa menos que una de litio

La empresa murciana Graphenano ha presentado, junto a su socio chino Chint, unas baterías de polímero de grafeno para diversos usos que, en el caso del vehículo eléctrico, permite una autonomía de 800 kilómetros, ocupando entre un 20% y un 30% menos que una de litio.

Dará un bonus de 5.650 euros a sus trabajadores

Las ganancias del Grupo Daimler han mejorado un 26% en 2015, hasta los 13.506 millones de euros, según anunció ayer la empresa. Además, los ingresos de la compañía germana aumentaron un 15% el pasado año, hasta los 149.467 millones,mientras las ventas de vehículos se incrementaron un 12%, hasta superar los 2,8 millones de unidades.

Los alumnos del INSIA conocieron de primera mano la tecnología híbrida de Toyota, tanto de forma teórica como práctica. El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) está adscrito a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica Madrid (UPM).

Toyota España ha participado de forma activa en el Curso de Especialización de Vehículos Híbridos y Eléctricos organizado por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica Madrid (UPM).

Ya poseía el 45% de su capital

El grupo alemán TÜV SÜD ha anunciado la adquisición de Grupo ATISAE, empresa española especializada en servicios de inspección y certificación, que cuenta con más de 1.300 empleados y una cifra de negocio superior a los 80 millones de euros.





0,265625