www.diariocritico.com
     

Motor

El precio seguirá siendo la base de la experiencia de compra

Los concesionarios podrían aumentar hasta un 20% sus ventas con una gestión flexible adaptada a los clientes, según indicaron los expertos participantes en la mesa redonda 'La gestión comercial en plena recuperación del mercado', organizada por Overlap y 'La Tribuna de Automoción'.

Adopta SmartDeviceLink desarrollado por la marca estadounidense

Toyota ha decidido adoptar el software desarrollado por Ford para conectar aplicaciones de teléfonos móviles con las pantallas que ya “pueblan” los salpicaderos de nuestros coches. Ford ha invitado a otros fabricantes a adoptar también SmartDeviceLinkpara conformar una alternativa frente a Apple y Google a la hora de controlar la información a bordo y ser menos dependientes de estos dos “gigantes” tecnológicos.

Según revela el responsable de las negociaciones con los afectados

Volkswagen ofrecerá una generosa compensación a los 600.000 clientes dueños de coches diésel en Estados Unidos afectados por las mediciones irregulares, según publica Automotive News haciendo referencia a una publicación del periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

El 4o constructor de automóviles ha registrado ventas regulares a pesar de una ralentización macroeconómica en Rusia y Brasil Las marcas Renault y Nissan han logrado récords históricos gracias al dinamismo de las ventas en los Estados Unidos, en China y en Europa La Alianza conserva su posición de líder del vehículo cero emisiones con más de 300.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.

La Alianza Renault-Nissan ha vendido 8.528.887 vehículos en 2015, una subida de casi el 1% respecto a 2014, gracias a unas ventas récord en Estados Unidos, China y Europa.

 Francisco Juan López Medina
 Comandante de Línea Aérea
Francisco Juan López Medina Comandante de Línea Aérea

Turbulencias

Buenas noches señores pasajeros.

Desgraciadamente están ahí. Hay que sufrirlas en muchas más ocasiones que las deseadas y siempre me preguntan del porqué de su existencia. Me refiero a las turbulencias.

El mes pasado crecieron un 13,1%

El mercado de vehículos industriales crece hasta octubre un 42,9% con 18.148 unidades. El pasado mes, este mercado alcanzó un volumen de 3.349 unidades, (el mayor desde abril de 2008), con un 13,1% más que el año anterior, según datos de las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam.

Renault Sport confirma que 2016 contará con una nueva edición del campeonato de rallyes “Trofeo Clio R3T Iberia”.

En esta segunda edición, en base a la experiencia adquirida en 2015, se ha procedido a realizar algunas modificaciones, tales como un aumento de los premios, una simplificación del esquema deportivo y una revisión de la reglamentación técnica, con el objetivo de hacer aún más asequible esta emocionante competición.

La ACEA cambia de presidente

La patronal de los fabricantes europeos de coches, la ACEA, ha asegurado que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles nuevos se han rebajado en casi un 34% en menos de veinte años, como parte de los esfuerzos realizados por la industria.

Adquiere la escudería Lotus

Tras el anuncio a mediados de septiembre de la firma de una “Declaración de Intenciones”, la marca francesa se ha decidido a efectuar la compra de la escudería Lotus, por lo que se compromete a participar en la competición ya desde la próxima temporada, según ha anunciado su presidente director general Carlos Ghosn.

Antes de los 100.000 kilómetros

Según un estudio de Plug-In America, dos terceras partes de las primeras unidades producidas del Modelo S de Tesla fallan antes de haber recorrido 100.000 kilómetros. A la encuesta respondieron un total de 327 dueños de un Tesla, de los que 200 dijeron haber sufrido algún tipo de fallo.

Nuevo acuerdo para la multinacional de componentes de automoción, esta vez en Brasil

La planta Teknia Jacareí situada en Brasil, consigue como cliente a MITSUBA con el objetivo de manufacturar sus depósitos.

El cliente final de este acuerdo es la empresa HONDA por lo que cabe destacar que se trata de la primera vez que TEKNIA Jacareí fabrica productos para la OEM a esta escala.

Nuevo acuerdo para la multinacional de componentes de automoción, esta vez en Brasil

La planta Teknia Jacareí situada en Brasil, consigue como cliente a MITSUBA con el objetivo de manufacturar sus depósitos.

El cliente final de este acuerdo es la empresa HONDA por lo que cabe destacar que se trata de la primera vez que TEKNIA Jacareí fabrica productos para la OEM a esta escala.



0,5