www.diariocritico.com
     

Motor

   El piloto español de AMV, Marc Coma, ha asegurado tras terminar en tercera posición a 1:12 del líder la primera etapa del Rally Dakar 2015 que era "muy importante" empezar bien la carrera sin cometer "ningún" fallo, convencido de que el rally de "verdad" comienza en la etapa que se disputará este lunes.

FINALIZÓ OCTAVO

El piloto español de Peugeot, Carlos Sainz, que ha finalizado octavo este sábado en la primera etapa del Rally Dakar 2015, ha justificado el discreto resultado por la superioridad de los vehículos de "tracción a las cuatro ruedas" en esta clase de recorrido, en el que sus compañeros de equipo, Stéphane Peterhansel y Despres Cyril, han terminado en décima y trigésimo tercera posición, respectivamente.

UNA AVERÍA LE DEJA SIN OPCIONES EN LA PRIMERA ETAPA

El piloto español de Mini Nani Roma ha declarado, tras tener que abandonar por una avería en la primera etapa del Rally Dakar, que ha sido "un palo muy duro", y es que el vigente campeón se ha quedado sin opciones de revalidar el título del pasado año 2014, mientras que los Mini del catarí Nasser Al-Attiyah y Orlando Terranova terminaron segundo y tercero en el estreno de la prueba.

   El piloto español Joan Barreda (Honda) ha conquistado el triunfo en la segunda etapa del Rally Dakar, un recorrido de 518 kilómetros entre Villa Carlos Paz y San Juan, y se ha encaramado al liderato en la clasificación general de motos.

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se ha erigido en nuevo líder del Rally Dakar en la modalidad de coches tras llevarse el triunfo en la segunda etapa, en la que Carlos Sainz (Peugeot) ha perdido casi 27 minutos.

   El piloto español Marc Coma (KTM) ha explicado que "haber llegado al final" de la segunda etapa del Rally Dakar "ya es toda una victoria", ya que pensaba que se iba a quedar "en el desierto", aunque finalmente pudo acabar la jornada en octava posición.

   Estas son las clasificaciones de la etapa y de la general en la categoría de motos y coches del Rally Dakar 2015 tras la segunda etapa disputada en Argentina, entre las localidades de Villa Carlos Paz y San Juan.

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) ha explicado que su pérdida de 20 minutos en la segunda etapa del Rally Dakar, una jornada "dura y muy larga", se ha debido a un incidente con un motorista que circulaba en dirección contrario.

Las matriculaciones de automóviles eléctricos se situaron el pasado año en 1.076 unidades, lo que supone un crecimiento del 32,68% respecto a 2013, cuando se comercializaron 811 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

   La compañía Parrot, que crea, desarrolla y comercializa productos inalámbricos de tecnología avanzada para consumidores y profesionales, ha lanzado el Parrot RNB6, un sistema de infoentretenimiento que ofrece información técnica del vehículo en tiempo real, entre otras funcionalidades.

El renovado Toyota Prius+ se puede adquirir ya en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 27.900 euros.
El Prius+ 2015  tiene unos precios similares a los de la versión anterior pero incluye numerosas novedades.
El primer modelo híbrido de siete plazas en Europa se comercializa con tres acabados: ECO, Advance y Executive.






0,296875