www.diariocritico.com
Destrozada la estrella de Penélope Cruz en el Paseo de la Fama de Madrid
(Foto: Chema Barroso)

Destrozada la estrella de Penélope Cruz en el Paseo de la Fama de Madrid

Por MDO
lunes 13 de junio de 2022, 18:26h

La estrella dedicada a Penélope Cruz en el Paseo de la Fama de Madrid ha amanecido reventada y sin las letras que la identificaban. El acto vandálico se ha producido pocos días después de la concesión a la actriz del Premio Nacional de Cinematografía, que otorga el Ministerio de Cultura.

Este no es el primer ataque que sufre el Paseo de la Fama de Madrid. Las estrellas de Javier Bardem y Luis García Berlanga también se encuentran deterioradas desde hace tiempo y la de Carmen Maura incluso llegó a desaparecer.

Ubicado en la calle Martín de los Heros, próximo a varias salas de cine, el Paseo de la Fama se inauguró hace once años y contaba originariamente con 25 placas en forma de estrella dedicadas a destacados actores y actrices españoles. Hasta allí acudían muchas personas para fotografiarse con la estrella de su artista favorito.

La propuesta de crear una 'Calle de las Estrellas' partió de Jesús Robles, uno de los dueños de la tienda Ocho y Medio, y finalmente fue impulsada por lel Ayuntamiento de Madrid y la Academia de Cine, que eligió los nombre de las 25 losas.

El paso del tiempo, la falta de mantenimiento, el peso de los vehículos y el vandalismo están acabando con el que pretendía ser un emblema del cine español.

(Foto: Chema Barroso)

(Foto: Chema Barroso)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios