www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Líberti o el vasto imperio de los hallazgos felices: el polifacético artista estrena vídeo con su emocionante canción 'Niño' (ver vídeo)
Algunos artistas, poseen, además de, la enorme suerte de sentir curiosidad, de querer expandir sus márgenes sin miedo a lo desconocido, de querer derribar los muros de la zona de confort para hacer del territorio de la creación un vasto imperio de hallazgos felices. Es el caso de Florencio Cruz 'Líberti', que estrena vídeo de su canción 'Niño'.
L'Apotheosehd, uno de los grupos que actuarán en el Festival
L'Apotheosehd, uno de los grupos que actuarán en el Festival
Todo un lujo el que nos regala el teatro quelleva el nombrfe del genial y polifacético Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa). Porque sobre su escenario de la Sala Guirao se podrá disfrutar del festival Música Antigua Madrid (MAM19) que se podrá ver en la Sala Guirau hasta el 5 de mayo. El festival, producido por el teatro, ofrece conciertos en los que se mezclan grupos jóvenes y veteranos que mostrarán la diversidad, la capacidad de innovación y la fusión de los diferentes repertorios. Todo un lujo no sólo paralos amantes de la música, sino para cualquier persona con sensibilidad.

El día 10 de mayo en el Teatro Real y a beneficio de la Federación de Enfermedades Raras

Luis Cobos ¡Va por México!, un concierto homenaje al país hermano con mariachis y muchas sorpresas (vídeo)
Tras el lanzamiento CD+DVD ¡VA POR MÉXICO!, y su implantación en todas las principales plataformas digitales de todo el mundo, con magníficos resultados, LUIS COBOS “vuelve a la carretera”, a petición de sus millones de seguidores de todo el mundo, para ofrecer sus celebrados conciertos con más intensidad y entusiasmo que nunca. Gira por España -con presentación el 10 de mayo en el Teatro Real- , México, Estados Unidos y varias capitales europeas.
De Madrid al Cielo... ¿o al infierno? AC/DC quemaron la capital en una gran fiesta en el Calderón
(Foto: EFE)
Nadie miraba la noche del domingo al cielo de Madrid porque el punto de interés en este fin de semana de "hipsters" emigrados al Primavera Sound de Barcelona estaba en una autopista directa al infierno, con Angus Young como menudo y enérgico Mefisto y una marea negra de 50.000 devotos de AC/DC en un aquelarre festivo y roquero.
De Madrid al Cielo... ¿o al infierno? AC/DC quemaron la capital en una gran fiesta en el Calderón
(Foto: EFE)

Un romance musical

El mundo de la música está lleno de mitos y leyendas como la admiración fatal de Salieri a Mozart, la venta del alma de Robert Johnson al diablo en un cruce de caminos, a cambio de ser el mejor bluesman de la historia,  o los supuestos mensajes satánicos del 'Stairway to heaven', pero no hay ninguna música tan rodeada de un aura de trágico romanticismo como el jazz. Casi todas sus figuras principales tienen un halo de misterio propio de una música que mezcló la tradicion de África y Europa en la nueva tierra prometida, EEUU. En muchas de estas historias es imposible diferenciar la leyenda de la realidad, pero como dijo el maestro John Ford, "cuando la leyenda supera a la verdad, publicamos la leyenda."
Después de sus conciertos en Madrid y Barcelona del pasado mes de diciembre, Joaquín Sabina anuncia ahora nuevas fechas en directo en España y México, así como la publicación el 24 de febrero de un disco en directo grabado en el Luna Park de Buenos Aires (Argentina) dentro de su actual gira, 500 noches para una crisis.
El cantante y guitarrista del grupo de rock irlandés U2, Paul David Hewson (más conocido como Bono) ha anunciado que podría "no volver a tocar la guitarra" debido a las complicaciones que se han producido en su recuperación del accidente de bicicleta que sufrió este año en el Central Park de Nueva York y que le causó la rotura del húmero, entre otras heridas.
Tres años después de su proyecto 'La música no se toca', Alejandro Sanz publicará su nuevo disco de estudio, según ha anunciado a través de las redes sociales: "Oficialmente hemos terminado la grabación del disco". Se desconoce el título y la fecha de publicación, aunque ya están la venta las entradas para algunos conciertos de su gira española.

>> Los 20 mejores discos de 2014

Ahora que 2014 ya es historia llega el momento de apuntarse a Nostradamus e intentar predecir cuáles serán los discos del año que comienza.

Con Antonio Lizana, Enriquito, quinteto y sexteto

Es lo que tiene ser uno de los grandes/grandes. Y no sólo del jazz, ya que el contrabajista Pablo Martín Caminero, amplía su amalgama de sonidos en todo tipo de estilos con especial dedicación al jazz, el flamenco y la clásica. De ahí que un lugar tan emblemático, ocupado y preocupado por la buena música, adalid del jazz -como indica su nombre- y lo que sea menester haya organizado un ciclo de cuatro conciertos con Martín Caminero de protagonista.

Gira española que inicia el 16 de enero en Madrid

Vive viviendo en él. Y en la música. Con continuos y novedosos proyectos cuyo denominador común siempre es la calidad. De modo que no es de extrañar que el gran Paco Damas se haya sentido motivado con el medio milenio del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, a la que ha musicado, bajo el título, claro, de 'Vivo sin vivir en mi'. Con este nueva creación va a iniciar una gira por España que inicia en Madrid este viernes 16, a partir de las siete de la tarde, en el Centro Cultural La Vaguada..

Nuevo disco del grupo liderado por este polifacético músico

A estas alturas del siglo XXI es muy difícil alcanzar la originalidad en cualquier arte en general y en la música en particular. Pero hay quien lo consigue. Hay quien es un mago. Incluso un pez nadando en el infinito océano musical. O sea, un Pez Mago, el proyecto que encabeza Lucas Álvarez de Toledo, que nos lo demuestra con su reciente disco 'Bailes de Salón', todo un bombazo de originalidad instrumental y también vocal. Y que además está de gira de presentación..
0,5625