www.diariocritico.com
Silvia Pérez Cruz
Ampliar
Silvia Pérez Cruz

Las 10 mejores canciones nacionales de 2023 (por ahora)

viernes 16 de junio de 2023, 18:18h

Ya hemos hablado de nuestro discos y canciones favoritos de lo que llevamos de año internacionalmente, así que ahora es el momento de repasar alguna de nuestras canciones favoritas entre el producto nacional, de la caricia de la voz de Silvia Pérez Cruz a las transgresiones de Rodrigo Cuevas o al rock acelerado de Cala Vento.

Triángulo de Amor Bizarro - Estrella Solitaria

Tarde o temprano Triángulo de Amor Bizarro tenía que homenajear al grupo que les dio nombre, New Order, así que es normal que les hayan reservado una canción tan buena como 'Estrella Solitaria'.

Cala Vento - Ferrari

Una de las canciones más exuberantes del dúo catalán, Joan y Aleix pisan el acelerador con uno de sus riffs más directos y un estribillo altamente coreable.

Silvia Pérez Cruz - Nombrar es imposible

Silvia Pérez Cruz es la mejor cantante que hay en este momento en este país, tan sencillo como eso, 'Nombrar es imposible' es una muestra que más allá de una voz única, también es capaz de escribir canciones a la altura del instrumento más bello.

Surfin' Bichos - Señales

Los Surfin' Bichos han vuelto con un disco a la altura de su leyenda, la verdad es que podría haber elegido la instantánea 'Máquina que no para' pero, ahora mismo, mi canción favorita del disco es este 'Señales', más melódica y melancólica pero con las guitarras crujientes sonando a los días de gloria de la banda.

Israel Fernández - Despierta (Bulería)

El flamenco sigue teniendo presente y futuro, Camarón daría su total aprobación a lo nuevo del cantaor toledano Israel Fernández

Guadalupe Plata - La Cigüeña

Los andaluces cogen la canción tradicional y se la llevan a su particular blues rock pantanoso crando un tema hipnótico y espectral.

Rodrigo Cuevas - Más animal

El artista más iconoclasta y rompedor de España vuelve a demostrar que lo suyo va siempre un paso por delante de los demás, cabaret y folk, tradición y modernidad se siguen dando la mano en una de sus mejores canciones hasta la fecha.

Nat Simmons & Cherie Currie - Queens Of Noise

Nat Simmons coge a la cantante de los Runaways para cantarse uno de los clásicos de la banda, el que dio nombre a su segundo disco, y que había cantado Joan Jett, en vez de Currie, en la versión original.

Tulsa - No quiero hacer historia

Miren Iza ha presentado con esta maravilla su séptimo disco, 'Amadora', una canción preciosa y desgarradora con una letra que le va como anillo al dedo a la melancólica melodía: "No quiero que conozcan por la calle, solo quiero que me veas tú / que reconozcas lo que hice, que reconozcas que me dejé la piel ,cuidando de tus hijos, de tus padres y dándoos a todos de comer".

Carlangas & Manu Chao - Cae La Noche

El ex Novedades Carminha y el ex Mano Negra se juntan y crean una especie de cumbia clandestina que vuelve a hacer que suspiremos por un nuevo disco del hispanofrancés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios